Etiquetas

domingo, 4 de noviembre de 2012

CORREA DENUNCIA PLANES DE EE.UU PARA DESESTABILIZAR ECUADOR

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

Credito: Archivo

03/11/12.-En su informe de labores a la nación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a la población ante las nuevas denuncias relativas a las pretensiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento norteamericano Antidrogas de ejecutar planes desestabilizadores en el país suramericano.

"Hay que estar, compatriotas, muy atentos", afirmó Correa en su informe de labores a la nación, cuando se refirió a la reciente revelación del periodista chileno Patricio Mery sobre un negocio de tráfico de drogas para financiar a la oposición electoral. Correa señaló que, según Mery, curiosamente detenido tras revelar este complot internacional, se pretende internar en esta nación suramericana cerca de 300 kilogramos de cocaína para obtener fondos contra el gobierno ecuatoriano.

Mery apuntó que esta es una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento norteamericano Antidrogas, a semejanza del modelo Irán-Contras en Nicaragua. El objetivo, añadió, es que los fondos derivados de este ilícito sean destinados a desestabilizar al gobierno de Ecuador, cuyo presidente ordenó el desalojo de la base militar de Manta, ocupada por Estados Unidos.

Según el periodista chileno, un sector de la CIA cree que a Barack Obama le pasará algo antes o durante las elecciones de noviembre de este año y que el halcón republicano Mitt Romney llegará a la presidencia, con lo que tendrán luz verde para oficializar la operación en Ecuador.

Correa, por su parte, expuso que esta denuncia coincide perfectamente con el texto publicado en su blog personal por el exdiplomático británico Craig Murray respecto a que la CIA invierte 87 millones para impedir la reelección presidencial ecuatorian

No hay comentarios:

Publicar un comentario