Etiquetas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ARRANCA LA SEGUNDA HUELGA GENERAL CONTRA LAS POLÍTICAS DEL PP Y LA TROIKA

Miércoles, 14 de Noviembre deL 2012
A las 00.00 horas de hoy ha comenzado la huelga general de 24 horas convocada en El estado español y otros países de la Europa del capital.
00.58 Primeros incidentes: Un forcejeo entre "esquiroles" y un piquete informativo a las puertas deLimasa, la empresa de limpieza de Málaga, provoca la fractura de un brazo a una joven, perteneciente a Unión de Juventudes Comunistas de España (UCJE) de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato CCOO.
00.38 En la madrileña Plaza de Santa Ana se ha concentrado medio millar de personas, entre las que está el líder de IU,Cayo Lara, en apoyo a los artistas que se han encerrado en el Teatro Español. Critican los recortes a la cultura.

00.35 El 60% de los trabajadores del turno de noche han secundado la huelga en la factoría de Michelín de Valladolid, según UGT. Por otra parte, en la Fábrica de Lingotes Especiales, también de Valladolid, el seguimiento del paro general ha sido de cerca del 95%. Los sindicatos se muestranoptimistas sobre el paro en la Industria en Castilla y León.

00.30 El seguimiento de la huelga en el turno nocturno de producción de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha comenzado un seguimiento del "cien por cien" ya que "no se ha presentado ni un trabajador", según ha informado a Europa Press, el portavoz sindical de UGT en la factoría, Carlos Faubel, que ha apuntado que la noche está siendo "tranquila". En este sentido, el sindicato CGT ha informado en un comunicado que de las aproximadamente 350 personas que deberían haberse incorporado al trabajo en este turno de noche en Ford, mayoritariamente a las plantas de Motores y Prensas, "apenas han acudido una treintena de operarios que están asignados a los servicios mínimos, y que han recibido la correspondiente carta de la empresa validada por el Comité2.

00:17 La huelga en el servicio de recogida de basuras de Madrid está siendo masiva, según los sindicatos. Esta noche no saldrá ningún camión salvo los de los servicios mínimos establecidos para recoger residuos peligrosos y sanitarios. CC OO atribuye el alto seguimiento del paro en este sector "a los recortes que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid de las asignaciones para prestar el servicio" y  que harán que desaparezca uno de cada cuatro de sus puestos de trabajo.

00.15 La emisión en la cadena autonómica andaluza, Canal Sur, también ha sido cancelada. "Nuestra programación se está viendo alterada por la huelga general convocada por al Cumbre Social y los sindicatos de clase contra los derechos y libertades. Huelga general respaldada por el Comité Intercentros de Canal Sur", dice el mensaje sobre su carta de ajuste.

00.14 A la planta de General Motors-Opel en Figueruelas (Zaragoza) sólo han accedido los servicios mínimos pactados (unos 170 trabajadores) en un clima de "total normalidad". La ausencia de incidentes ante la zona de acceso a la planta, donde se habían concentrado varios piquetes informativos, ha hecho innecesaria la intervención de los cuerpos policiales ubicados en las inmediaciones de la planta.

00.12  Un veintena de actores y actrices españolas se han encerrado esta noche en el madrileño Teatro Español en apoyo de la huelga. Otros tantos jalean desde el exterior a los que se han encerrado –entre los que se encuentran Willy Toledo o Alberto San Juan— y que han sido convocados por el Sindicato de Técnicos Cinematográficos. Han desplegado una pancarta reinvindicativa en el balcón.
00.11  Decenas de cargos electos de la formación independentista Candidatures d'Unitat Popular (CUP) anuncian que se encerrarán esta noche en varios ayuntamientos y se han concentrado frente los consistorios de Mataró, Girona, Vic, Sabadell, Riudoms, Reus, Tarragona, Valls , Torredembarra, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Sitges, Cerdanyola del Vallès, Molins de Rei, Berga, Sallent y Manresa, entre otras. Denuncian "el secuestro de la democracia y las instituciones por parte de los mercados y las políticas neoliberales".

0.10
En el metro de Madrid acaban de entrar los piquetes informativos.
0.05
Un grupo de actores encabezados por Alberto Sanjuan y Willy Toledo se encierran en el Teatro Español.
o.oo
Telemadrid corta sus emisiones por la huelga general y Radio Nacional está con redifusiones. En la cadena madrileña, a media noche iba a comenzar el programa Kilómetro Cero.
23.55
La planta viguesa de PSA Peugeot Citröen los sindicatosafirman que habrá problemas para que puedan arrancar las líneas de producción.
23.45
En la planta de Opel en Figueruelas (Aragón) sólo han acudido los servicios mínimos. Allí la jornada de paro ha comenzado a las 22.00.
23.35
Aunque todavía falta media hora para que arranque oficialmente el 14N, los sindicatos aseguran que el paro en el servicio de basuras de Madrid es total. Te lo está contando en directo nuestro compañero José Barreiro a través de @al_segundo
23.05
Los primeros piquetes informativo empiezan a llegar al madrileño Parque de Manoteras para animar a que a media noche, cuando arranca oficialmente la huelga general, los servicios de recogida de basura se sumen al paro.
Agencias
La huelga, convocada bajo el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', tiene por objetivo expresar el rechazo ciudadano a la política de austeridad y recortes del Gobierno y a sus Presupuestos Generales del Estado para 2013.
   Los sindicatos enmarcan esta movilización en la jornada europea de lucha que ha organizado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para este miércoles, que adoptará distintas formas de expresión en los países europeos, con huelgas generales y parciales, manifestaciones y acciones de solidaridad, todas ellas convocadas con el objetivo de manifestar el rechazo a los recortes y a las medidas de austeridad defendidas por las autoridades europeas.
   La del 14-N es la tercera huelga general que los sindicatos le hacen a un Gobierno del PP, la séptima huelga general de 24 horas que se convoca en democracia y la primera que se celebra en plena campaña electoral (la de Cataluña). Es además la primera vez que los sindicatos van a la huelga general en dos ocasiones durante un mismo año.
   La última huelga general, con Mariano Rajoy al mando del país, tuvo lugar el pasado 29 de marzo y tenía por objetivo echar para atrás la reforma del mercado laboral que se aprobó en febrero y que, según argumentan los sindicatos, abarata y facilita el despido.
   Los sindicatos están convencidos de que la huelga tendrá un seguimiento masivo y han llamado a secundarla a toda la ciudadanía, pues no quieren que éste sea sólo un paro de los asalariados. Los que no puedan hacer la huelga, como parados y jubilados, tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo a esta movilización en las más de 100 manifestaciones en capitales y ciudades españolas que se han convocado para hoy.
   En Madrid, donde se celebrará el acto central, la manifestación se celebrará a las 18.30 horas desde la plaza de Carlos V a la plaza de Colón y a ella acudirán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
   El Gobierno ha expresado su respeto por la decisión sindical de ir a la huelga general, aunque no comparte sus motivos, mientras que los empresarios la han calificado de "huelga política". Tanto unos como otros han advertido de que dañará la economía y la imagen de España en el exterior.
   De esta convocatoria de huelga se han desmarcado algunos sindicatos de peso de diferentes sectores, entre ellos la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que está buscando la forma de conseguir las reivindicaciones de los empleados públicos sin tener que recurrir a este tipo de protesta.
   Acompañando a España, Portugal también irá a la huelga general este miércoles. Además, habrá paros parciales en Grecia e Italia y manifestaciones, concentraciones y actos de solidaridad en otros 20 países europeos aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario