Etiquetas

domingo, 25 de noviembre de 2012

AHMADINEYAD FELICITÓ A HAMÁS POR LA VICTORIA

25.11.2012.

 

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha felicitado este sábado al pueblo palestino por su victoria y su resistencia en la reciente guerra del régimen israelí contra la Franja de Gaza. 


En una conversación telefónica con el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, el mandatario iraní felicitó al pueblo palestino y a todos los pueblos y gobiernos liberales y pro justicia del mundo por el triunfo de los habitantes de Gaza y la Resistencia palestina ante los ataques brutales del régimen israelí. 

Asimismo expresó la alegría del pueblo iraní por dicho triunfo, y manifestó la esperanza de que los esfuerzos de los partidarios de la libertad, liberen a Al-Quds (Jerusalén Este) y que la justicia reine en todo el mundo. 

El presidente iraní elogió la resistencia del pueblo de Gaza quienes han elegido justo el camino de la dignidad, el orgullo y la libertad de Palestina. 

Ahmadineyad señaló que los días del régimen israelí están contados y a éste no le queda de otra, más que reconocer el legítimo derecho del pueblo palestino. 

El mandatario iraní envió sus condolencias a las familias de los mártires y los heridos de la reciente agresión israelí contra la Franja de Gaza. 

Por su parte, el premier palestino elogió el apoyo del pueblo y Gobierno iraníes a los palestinos y reiteró que gracias a este apoyo, los palestinos mantienen su resistencia ante las agresiones hostiles del régimen de Tel Aviv. 

Asimismo, enfatizó que el pueblo palestino sigue firme en sus principios y nunca dará marcha atrás de sus posturas principales y tampoco renunciará a la mezquita Al-Aqsa. 

En una nueva ofensiva israelí contra Gaza que duró ocho días hasta la entrada en vigor de un alto al fuego entre el régimen de Tel Aviv y HAMAS, a las 19h00 GMT de la jornada del miércoles 21 de noviembre, más de 160 palestinos perdieron la vida en la Franja de Gaza y unos 1.200 resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario