Etiquetas

martes, 16 de octubre de 2012

SIGUEN CONTANDONOS DESDE FUERA LO QUE PASA AQUÍ DENTRO

martes, 16 de octubre de 2012


Condena internacional contra el régimen español por torturar al periodista vasco, Martxelo Otamendi (foto); sin embargo ya saben: España no "tortura" y la Guardia Civil es "benemérita". Con razón algunos países no atienden la solicitud de extradición que decreta Madrid contra exiliados políticos vascos.

 
Agencias.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España a pagar 24.000 euros al exdirector del diario vasco "Egunkaria" Martxelo Otamendi por no haber investigado de forma efectiva las presuntas torturas que sufrió durante su detención en el año 2003 a manos de la Guardia Civil.
La Sección Tercera del TEDH ha concluido que España vulneró en este caso el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que proclama el derecho a no sufrir un trato degradante o inhumano, según se recoge en la sentencia hecha pública este martes por el tribunal con sede en Estrasburgo (Francia).
Los siete magistrados de la Sección Tercera, presididos por el andorrano Josep Casadevall, consideran en concreto que las autoridades judiciales españolas vulneraron el citado artículo al no efectuar "una investigación efectiva" sobre los malos tratos denunciados. En concreto, España deberá pagar a Otamendi 20.000 por daños morales y otros 4.000 en concepto de costas procesales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario