Etiquetas

sábado, 20 de octubre de 2012

SAT OCUPA SIMBOLICAMENTE LA FINCA LA RUEDA

SAT-Jaén - 
 
Un centenar de Jornaleros/as de Jódar, en una acción simbólica del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), han llevado a cabo una ocupación en la Finca “La Rueda” propiedad del BBVA.
El SAT plantea que la Finca en cuestión pase a manos de los jornaleros/as para ser explotada en cooperativa, cumpliendo así un fin social.  En dicha finca, han estado trabajando meses atrás, más de 600 jornaleros/as de Jódar, por lo que desde el Sindicato entendemos que la finca cumple los requisitos necesarios para atender a más de 500 familias de la localidad y de esta forma terminar con la lacra de desempleo que supera el 77% de la población activa.
Con esta acción el Sindicato Andaluz de Trabajadores pretende llevar a cabo las negociaciones con el banco BBVA para que la mencionada finca cumpla el fin social que se plantea. Durante la jornada los compañeros y compañeras han podido observar a través de las vallas el estado de abandono vergonzoso al que está sometida la finca.
Durante está semana se plantearán nuevas acciones para conseguir que al final la finca acabe en manos de los trabajadores y que, por poca que sea, se coja la aceitun a que tiene la finca para aliviar la dramática situación de multitud de familias.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario