Etiquetas

jueves, 4 de octubre de 2012

¿QUIÉN DISPARO SOBRE TURQUÍA?

A+ A A-

 

 Un extraño proyectil lanzado desde Siria (no se sabe por quién) cayó en Turquía y mató a una familia entera, incluído un menor. Turquía respondió el ataque y la OTAN afila los dientes pues, disposiciones de la Alianza Militar Imperialista señalan que todos pueden atacar a Siria ante una situación como ésta. ¿Provocación Terroristas o un simple error militar? ¿fueron los mercenarios en Siria los agresores? ¿quieren que la OTAN intervenga?. Parece una simple y vieja provocación. Un 11S un poco más pequeño, pero con el mismo objetivo.


Turquía efectuó ataques sobre el territorio sirio en respuesta al anterior bombardeo de la artillería siria, según un comunicado del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.



"Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde donde dispararon", señala el comunicado.



Anteriormente, un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a trece personas en Turquía. El proyectil que ha provocado la ira de Ankara supuestamente fue disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tiene lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad.



Tras el ataque Turquía advirtió a Siria que tomaría represalias por la explosión del proyectil en su territorio. Asimismo las autoridades turcas señalan que continuarán los ataques sobre Siria si se repiten los bombardeos por parte desde ese país.



De acuerdo con algunas fuentes, Turquía está desplegando tanques y artillería en la frontera con Siria. El Consejo de la OTAN celebró una reunión extraordinaria para tratar el incidente ocurrido en la frontera entre Turquía y Siria.



Según el vice primer ministro turco, Bülent Arinc, “las disposiciones de la OTAN son muy claras y determinan que todos los países miembros tienen la responsabilidad de responder cuando uno de ellos sea agredido”.



En un comunicado difundido después de la reunión extraordinaria, la Alianza condenó el bombardeo del territorio turco y exigió poner fin a este tipo de “actos de agresión”. Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia.



Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, según informa la cadena Al Arabiya. Turquía apoya a los rebeldes sirios en el conflicto que se desarrolla en el país vecino, que se prolonga desde marzo de 2011.



Las relaciones entre ambas naciones empeoraron significativamente después de que un avión militar turco fuera derribado por un misil sirio en junio de este año. Según las autoridades sirias, la aeronave había violado el espacio aéreo de su país. Por su parte, Turquía afirma que el avión fue derribado en aguas internacionales.



NOTICIA ANTERIOR



UN PROYECTIL LANZADO (POR ERROR) SOBRE LA FRONTERA CON TURQUÍA MATÓ A 5 TURCOS



 Un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó la muerte de al menos cinco personas en Turquía. Entre las víctimas del incidente hay un menor. El proyectil impactó en una zona poblada en el distrito Akcakalé en el sureste turco.

Como consecuencia de la detonación producida, trece personas resultaron heridas, entre ellas tres agentes policiales lesionados de gravedad. Según dijo el alcalde de Akcakalé, Abdulhakim Ayhan, citado por la agencia de información Reuters, el proyectil cayó en medio de un área residencial e impactó en una casa. Sus habitantes murieron en el acto, incluida una mujer y su niño.

El funcionario indicó también que una hora antes otro proyectil se precipitó a 200 metros de la frontera turco-siria. No estalló y fue ubicado cerca de un edificio residencial. Se supone que ambos proyectiles podían haber sido lanzados del municipio sirio de Tell el Abyad, colindante con Akcakalé.

El pasado 19 de septiembre un grupo de rebeldes sirios se apoderó del punto de control fronterizo situado entre las dos localidades. Las tropas sirias no les permitieron ampliar su zona de influencia, pero tampoco lograron echar al grupo armado de las posiciones que ocupa.

Los medios de comunicación locales informan del pánico que se produjo entre los vecinos del municipio. Las autoridades regionales estudian emprender una evacuación de civiles de las zonas limítrofes. Anteriormente, balas procedentes de los principales focos del conflicto en Siria situados en el norte del país alcanzaron territorio turco en reiteradas ocasiones, pero sin causar víctim

No hay comentarios:

Publicar un comentario