Etiquetas

jueves, 18 de octubre de 2012

PORTUGAL: OTELO SARAIVA DE CARVALHO, PONE EL DEDO EN LA LLAGA

jueves, 18 de octubre de 2012


 
"Necesitamos una nueva revolución, pero que nadie piense que va a ser pacífica. Ese es el gran temor que existe ", así se expresa, Otelo Saraiva de Carvalho, una de las figuras más representativas de la Revolución del 25 de abril de Portugal que en 1974 acabara con la dictadura en el país luso.
 
Un año después de manifestar en una entrevista que en Portugal se habían rebasado todos los límites y que el Ejército debería derrocar al Gobierno- lo que le supuso una denuncia ante la Fiscalia del Estado- los comunicados más recientes de los militares, no ponen en duda que, realmente, esos límites han sido superados.
"Finalmente, nuestro pueblo está despertando a una realidad dolorosa: Tras el 25 de abril, a Portugal se le abrió una gran esperanza; sin embargo menos de 40 años después, la pobreza ha aumentado un 80%, sobre todo en los últimos 20 años"
Consultado sobre el papel de los militares en esta lamentable realidad, Otelo recuerda que aquellos son "los guardianes de la Constitución". Una frase de doble sentido, más que significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario