Etiquetas

viernes, 12 de octubre de 2012

NICARAGUA: FRENTE SANDINISTA ADELANTE EN LAS ENCUESTAS

Frente Sandinista adelante en las encuestas en Nicaragua

Frente Sandinista adelante en las encuestas en Nicaragua

Credito: Prensa Latina (PL)

11 de octubre de 2012.- El 72 por ciento de los nicaragüenses dispuestos a votar el próximo 4 de noviembre en las elecciones municipales, asegura que respaldará a los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), avala encuesta.

Emisoras de radio y sitios digitales ofrecen hoy amplias reseñas del estudio elaborado por la firma M&R Consultores, mientras continúan los preparativos para los sufragios que permitirán la selección de alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios.

Según las estadísticas del análisis, el 77,4 de los consultados piensa concurrir a las urnas, con preferencias de sufragio en las que los partidos Liberal Constitucionalista y Liberal Independiente, inscritos en la oposición, aparecen en franca desventaja al obtener 5,5 y 4,1 por ciento, respectivamente.

Las indagaciones de M&R constatan el reconocimiento a la gestión del gobierno del FSLN y a sus principales dirigentes, teniendo en cuenta estilos de dirección, mejorías en la calidad de vida de las familias y promoción de un clima nacional de diálogo y entendimiento, entre otros indicadores.

Calificación positiva concedieron los entrevistados a programas sociales que restituyen derechos humanos y contrarrestan la pobreza, con niveles del 70 al 80 por ciento, entre ellos figuran planes como Hambre Cero, Plan Techo, Usura Cero de entrega de créditos a las familias y Bono Solidario, que ofrece ayuda económica a trabajadores y jubilados.

En el acápite de valoración de personalidades, el presidente Daniel Ortega alcanza 75,5 por ciento de valoración positiva, mientras que Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, logra una percepción positiva del 76,8.

Para el 73 por ciento de los encuestados, Ortega y su gobierno llevan a la unidad y la reconciliación de los nicaragüenses, cuestiones muy apreciadas aquí por las secuelas de años de enfrentamientos armados, con intervención de potencia foránea.

Un 60 por ciento de los ciudadanos aprueba la gestión de gobierno del FSLN, pero la proporción se incrementa hasta 73 puntos porcentuales cuando se pregunta sobre el grado de esperanza de mejorías con la administración sandinista, corroboró el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario