Etiquetas

martes, 2 de octubre de 2012

¿LES DARÁN AL MENOS UN VASO DE LECHE GRATIS HASTA LOS 7 AÑOS

Martes, 2 de octubre de 2012


RT.- EEUU deja a sus niños sin hogar ni ayuda económica Los menores son las principales víctimas de las situación socioeconómica del país.En EEUU está creciendo una generación de niños afectados por la crisis financiera que no solo sufren problemas económicos sino también psicológicos, mientras que el Gobierno recorta la subvención a varios programas sociales.
Las familias empobrecidas por la crisis que nunca antes habían tenido que recurrir a ayudas sociales ahora tienen que luchar para vivir. Por desgracia, los niños son las principales víctimas de esta situación socioeconómica. Según cálculos de la organización de escuelas públicas del condado de Miami, en la ciudad hay unos 5700 estudiantes sin hogar.
Estos niños afrontan de una manera muy diferente al resto su jornada escolar, algunos duermen en coches y otros en centros de acogida y cuando van a la escuela se sienten discriminados. En los centros de acogida hacen todo lo posible para intentar que los niños tengan un entorno normal y que no sean excluidos porque sus familias no tengan un hogar donde vivir. Sin embargo, estos estudiantes arrastran muchos problemas debido a su situación, como estrés y falta de concentración. Además, las relaciones con otros niños, que a veces son muy crueles y los rechazan, pueden perjudicar su salud mental.
Datos oficiales revelan que el número de menores sin hogar que acuden a escuelas de Miami aumentó en un 12% con respecto al año pasado. Cualquier contratiempo, como sufrir una enfermedad o un accidente, se convierte en una pesadilla cuando las familias no cuentan con ningún tipo de ingreso por causa del desempleo. Pero la situación sigue empeorando dado que las autoridades han recortado la inversión en educación y ayudas sociales, dejando desprotegidos a los más vulnerables. Las secuelas emocionales pueden marcar de por vida a esta nueva generación de estadounidenses, algo que puede afectar seriamente al futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario