Etiquetas

martes, 9 de octubre de 2012

GRECIA: EL PAME LLAMA A LA LUCHA ANTE LA VISITA D MERKEL, Y EL GOBIERNO PROHIBE TODAS LAS MANIFESTACIONES

09.10.2012

Mañana visita Atenas la Canciller alemana, Angela Merkel y como anuncia el PAME en un comunicado ” No llega por nuestro bien. Esta visita tiene el objetivo de ayudar al goberno a imponer las nuevas medidas antipopulares”.



QUE NO PASEN LAS NUEVAS MEDIDAS BÁRBARAS Y LAS AMENAZAS DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL CAPITAL

El pueblo griego no va a aceptar más mentiras, chantajes y  amenazas de que si no se toman estas medidas acabaremos destruidos,  o de que las medidas son duras pero son necesarias porque salvan a los trabajadores y la patria de lo peor mientras lo único que salvan es los capitalistas y sus enormes beneficios.
El PAME denuncia que los  “partidos del gobierno de coalición dirán  que ¨ellos no quieren aplicarlas¨ pero que nos las imponen los extranjeros malos, la Troika, el FMI, la UE. Sin embargo todos ellos forman parte la alianza antipopular que saquean nuestra vida y futuro.
El PAME ha convocado un paro de tres horas de 12 a.m. A 3 p.m. y hace un llamamiento a todos los trabajadores, trabajadoras, jovenes, desempleados, jubilados, autónomos, a la manifestación de PAME  en OMONIA a las 13 p.m.

Las autoridades prohíben manifestaciones en Atenas



La Policía de la región de Attica ha prohibido todas las manifestaciones en el centro de Atenas para este martes, cuando se espera la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, para reunirse con el primer ministro heleno, Antonis Samaras.Según informa la prensa griega, las autoridades del país han organizado la mayor operación de seguridad en Atenas desde la visita que realizó el entonces presidente estadounidense Bill Clinton en 1999. Así, más de 7.000 agentes velarán por la seguridad durante la visita de la canciller.
En un comunicado, la Policía ha informado de que cualquier concentración pública o marcha está terminantemente prohibida entre las 9:00 y las 22:00 horas de este martes y ha precisado que la medida se ha aprobado por el bien de la seguridad pública y para “preservar la paz”.
En el marco del operativo de seguridad, estará prohibido aparcar alrededor de la Embajada alemana desde esta noche y se instalarán barricadas en torno al Parlamento. Además, habrá francotiradores apostados en torno al hotel en el que se alojará la delegación alemana.
El recorrido que realice Merkel desde su llegada al aeropuerto a sus distintos encuentros en Atenas estará escoltado por policías apostados en los lados.
Está previsto que la canciller aterrice a las 13:30 horas en el aeropuerto de Atenas, donde será recibida por Samaras. A continuación, ambos se trasladarán a la oficina del primer ministro, donde mantendrán su reunión de trabajo.
Además, está previsto que Merkel sea recibida por el presidente griego, Karolos Papoulias, a las 16:45 horas, tras lo cual se trasladará al hotel Hilton junto con Samaras para asistir a un acto organizado por la Cámara de Comercio Germano-griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario