Etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2012

EL PARTIDO COMUNISTA, SEGUNDO EN ELECCIONES REGIONALES EN LA REPÚBLICA CHECA

domingo, 14 de octubre de 2012


Los ninis pijos-progres de Anonymus que al no cuestionarse el Sistema lo que hacen es retardar su caída, hackearon el portal de los comunistas checos (y eso que éstos sólo alcanzaron el segundo lugar) escribiendo: :"¿Usted votó por nosotros? Si es así, entonces Usted es un idiota de remate". Les faltó escribir: "Siga usted votando capitalismo que funciona muy bien... para los millonarios"

 
EP.- El Partido Cívico Democrático (PCD), que gobierna en República Checa, ha sufrido una estrepitosa derrota en las elecciones regionales y a la Cámara Alta del Parlamento que se han celebrado este fin de semana en el país europeo, según resultados definitivos.
El Partido Social Demócrata (PSD) ha ganado los comicios, con el 23,6 por ciento de los votos; seguido del Partido Comunista (PC), con el 20,4 por ciento; y del PCD del primer ministro, Petr Necas, con el 12,3 por ciento de los votos, poco más de la mitad de las papeletas que sumó en los comicios de 2008.
Necas ha atribuido la derrota electoral a las políticas económicas. "Es la consecuencia lógica de llevar a cabo reformas impopulares, pero necesarias", ha dicho el primer ministro, en una rueda de prensa celebrada en Praga .
El año pasado, el Gobierno consiguió contener el déficit público en el 3,1 por ciento y, este año, pretende situarlo por debajo del tres por ciento, a pesar de que se espera que el país entre en recesión, a través de una reducción del gasto público y de la subida de los impuestos sobre el consumo y sobre la renta (...).
Por su parte, a pesar de la victoria electoral, los socialdemócratas han sufrido un fuerte descenso en el número de votos respecto a las elecciones anteriores, cuando se adjudicaron el 38,5 por ciento de los sufragios. Ambos, tanto el Gobierno como el PSD se han visto azotados por una serie de escándalos de corrupción, la mayoría relacionados con licitaciones públicas, por los que algunos de sus miembros han sido imputados.
Así, los grandes triunfadores de la jornada electoral han sido los comunistas y una amalgama de partidos locales, que han conseguido más escaños en las 13 asambleas regionales que en los comicios celebrados hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario