Etiquetas

lunes, 22 de octubre de 2012

EL GOBIERNO TÍTERE LIBIO RECONOCE LA RESISTENCIA VERDE

lunes, 22 de octubre de 2012


Prensa Latina, 21 octubre.- La persistencia hoy de focos de resistencia a las autoridades libia fue admitida por el presidente del Congreso Nacional, Mohamed Megarief, quien desempeña las funciones de jefe de Estado de facto.
 
Violentos bombardeos de artillería contra la población de Bani Walid, en el suroeste del país, cuya población rehúsa entregarse a las que califican de “milicias sin ley”, introdujeron desde este fin de semana un nuevo elemento de inestabilidad política en este país del norte africano.
Recuentos oficiosos aseguran que cerca de 30 personas han muerto y más de 200 resultado heridas en la ciudad, sometida a andanadas de artillería desde tres posiciones.
La campaña para liberar el país no ha sido cumplida por completo, dijo Megarief en una alocución televisada anoche en ocasión del primer aniversario de la captura y asesinato del líder libio Muamar Gadafi, cuyo asesinato a sangre fría ha sido denunciado por varias fuentes.
En tanto, afloraron contradicciones sobre la suerte de Musa Ibrahim, portavoz del Gobierno libio liderado por Gadafi hasta que el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) entrara en esta capital después de una masiva agresión militar de la OTAN.Medios oficiales anunciaron la víspera que Ibrahim fue capturado cuando trataba de huir de Bani Walid, pero poco después se desmintieron en un comunicado en el cual afirmaron desconocer su paradero (...).
Otros reportes dijeron la víspera de Jamis Gadafi, hijo del asesinado líder libio, murió durante los ataques artilleros iniciados este fin de semana. (este último extremo, también han sido desmentido por varias fuentes, N. de E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario