Etiquetas

miércoles, 17 de octubre de 2012

REFORMA A LA POLITICA MIGRATORIA EN CUBA

El Gobierno cubano ha puesto en marcha este martes una reforma a la política migratoria vigente que contempla la eliminación de restricciones para viajes al exterior.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha declarado que a partir del 14 de enero del 2013, los ciudadanos de ese país caribeño ya no necesitarán el permiso de salida para viajar al exterior y sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa de la nación de destino.


De acuerdo con el mandatario cubano, se eliminará el requisito de Carta de Invitación impuesto en 1961 como medida para detener la emigración masiva de los cubanos tras la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.


Se trata de una de las reformas más esperada por la ciudadanía, ya que muchos cubanos veían como algo imposible, visitar a sus familiares, especialmente los que se encuentran en el país norteamericano, pese a la corta distancia de 145 Km. que separa Cuba de las costas de ese país.


El Gobierno cubano ha ratificado su voluntad de normalizar las relaciones con su emigración, pese a los 50 años de hostilidad del Gobierno estadounidense.


Desde que Raúl Castro asumió el cargo de la presidencia del Estado en febrero de 2008, ha lanzado diversos planes de ajustes y reformas. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario