Etiquetas

jueves, 11 de octubre de 2012

EL GOBIERNO BAJARÁ LAS PENSIONES A LOS JUBILADOS

jueves, 11 de octubre de 2012


Está por confirmar en qué cuantía.

 
Agencias.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en septiembre en relación al mes anterior, impulsado por el alza del IVA, y situó su tasa interanual en el 3,4%, siete décimas superior a la registrada en agosto y una décima menos de lo esperado, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El organismo estadístico avanzó a finales del mes pasado que el IPC interanual se situaría en septiembre en el 3,5% por la subida generalizada de los precios en la mayoría de las parcelas. Finalmente, la inflación interanual ha alcanzado en septiembre el 3,4%, la tasa más alta que registra el IPC durante este año y la más elevada desde mayo de 2011 (Fin)
El Gobierno subirá (eso dice), un 1% las pensiones a partir de enero del año próximo; sin embargo como la tendencia inflacionaria al alza es irreversible, los jubilados verán disminuido su poder adquisitivo entre un 2 y un 3% en el mejor de los casos.
Lo que cuenta finalmente es el dinero que se tenga en el bolsillo y tendrán bastante menos que ahora. Ello equivale a decir que les bajarán las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario