Etiquetas

miércoles, 10 de octubre de 2012

EL EJERCITO SIRIO FRUSTRA UN INTENTO DE INFILTRACIÓN DE MERCENARIOS DE TURQUÍA


Foto: hrw.org
El Ejército de Siria frustró este martes un intento de infiltración de un grupo de mercenarios provenientes de Turquía, nación que mantiene desplegados a sus efectivos militares en la frontera con territorio sirio para responder a cualquier supuesto ataque que venga del país vecino. Asimismo, las fuerzas de seguridad siria eliminaron en Alepo (oeste) a numerosos terroristas, en su mayoría extranjeros.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó este martes que “el Ejército sirio sigue la persecución y este martes frustró un intento de infiltración de mercenarios de Turquía, donde sigue la tensión en la zona fronteriza”.
“El Ejército turco mantiene desplegados a sus efectivos militares, así como camiones y tanques de guerra. Aunque el Gobierno dice que no tiene intención de generar una guerra han dicho que responderán a cualquier supuesto ataque de Siria”, reportó.
El periodista señaló que este martes “los ministros de Defensa de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) celebrarán una reunión para tratar el tema de Afganistán y para abordar el caso de Turquía”.
Este martes, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que la Alianza Atlántica tiene “preparados todos los planes necesarios” para defender a Turquía de los supuestos ataques desde Siria “si la situación lo requiere”.
Wannous también informó que en la región siria de Alepo “fueron eliminados numerosos terroristas por parte del Ejército sirio” que también “logró destruir un carro lleno de armas”.
En Homs (centro oeste) “una unidad militar confiscó grandes cantidades de armas, algunas de ellas de fabricación israelí”, indicó.
Asimismo, reportó que “extraoficialmente se dice que las fuerzas de seguridad eliminaron a unos dos mil terroristas, en su mayoría extranjeros”.
Entre tanto, en Damasco (capital) “ocurrió en la noche de este lunes una explosión con un carro bombacerca de la oficina de seguridad, sin causar daños”, dijo el corresponsal.
Ante esta situación de violencia, generada desde marzo de 2011 por grupos armados para desestabilizar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, la Alianza de los Partidos del Frente y las Fuerzas Nacionales y Progresistas de Siria “continúan los intentos para superar la crisis. Hoy termina el diálogo político que iniciaron este lunes tratando de poner fin al terrorismo y a la injerencia extranjera”.
El Gobierno de Al Assad ha reiterado en varias oportunidades que los grupos armados sirios y del extranjero son los responsables de los ataques contra la población civil y militar de ese país. Algunas de las acciones de violencia han sido reivindicados por insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS).
Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los ataques han dejado ya unos 25 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, más de 250 mil sirios se han refugiado en países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario