Etiquetas

martes, 23 de octubre de 2012

EH BILDU PONDRÁ SUS 21 ESCAÑOS AL SERVICIO DE LA NORMALIZACIÓN POLÍTICA Y LOS DERECHOS SOCIALES


23.10.2012.
 
 
 
 
EH Bildu ha hecho una lectura positiva los resultados obtenidos ayer y ha destacado que el hecho de que el Parlamento de Gasteiz contará con una representación mayoritariamente abertzale, frente al «fracaso» de las fuerzas constitucionalistas. 
 
20 de los 21 candidatos y candidatas de Bildu que han conseguido un asiento en el Parlamento de Gasteiz han comparecido en Donostia para valorar los resultados electorales conseguidos por la coalición.
Laura Mintegi ha hecho una lectura «muy buena» del resultado obtenido y ha destacado que la representación abertzale en la Cámara de Gasteiz será mayor que nunca, frente al «fracaso» de las fuerzas constitucionalistas.

Ha remarcado que el modelo de «autonomía sumisa y doblegada a las imposiciones de Madrid» ha tenido un «retroceso claro» ya que la sociedad vasca ha decidido que «dos de cada tres parlamentarios» electos sean abertzales y hagan política «en clave de nación».

«No haremos seguimiento a las medidas del Gobierno. Pensaremos en clave de país de manera autónoma», ha recalcado Mintegi, quien se ha mostrado convencida de que el Estado español «tiene un problema ya que dos naciones reivindican un derecho reconocido» en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que, por tanto, se «ajusta a la legalidad».

Ha expresado la voluntad de EH Bildu de llegar a acuerdos con todas las fuerzas en «pro de conseguir un país mejor», avanzar en la normalización política y salir de la crisis económica.

Con ese objetivo, ha señalado que pondrán sus 21 escaños al servicio de la normalización política y de los derechos sociales, y que llevará la reivindicación del derecho a decidir al Parlamento, sin hacer «seguimiento a las imposiciones de Madrid».

En la comparecencia ha desvelado que ayer habló con Iñigo Urkullu, a quien felicitó y con quien se reunirá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario