Etiquetas

miércoles, 17 de octubre de 2012

ECUADOR PIDE AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU QUE ACTÚE CONTRA ISRAEL

EL GOBIERNO ECUATORIANO EXIGE AL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE ACTÚE CONTRA ISRAEL POR SUS CRÍMENES CONTRA PALESTINA

Ecuador reclamó hoy al Consejo de Seguridad que abandone su actitud pasiva ante las acciones de Israel en el Medio Oriente y llamó a respaldar el ingreso del Estado Palestino como miembro pleno de Naciones Unidas.

No es suficiente denunciar y condenar a Israel por sus violaciones de la ley internacional, puesto que eso no ha dado resultados positivos y hasta cierto punto ha ejercido como complicidad“, dijo el delegado ecuatoriano ante los miembros de ese órgano de la ONU.

Sostuvo que la petición palestina de integrar la organización mundial como un Estado Miembro no ha sido posible hasta ahora debido al sistema antidemocrático del veto que ostentan los integrantes permanentes del Consejo de Seguridad

Apuntó que mientras continúa el análisis de la cuestión de la entrada de Palestina con plenos derechos, solicitada hace un año, es necesario respaldar la intención de elevar su actual estatus de observador a la categoría de Estado No Miembro.

Precisó que la Carta de la ONU fue creada para enfatizar los derechos de los pueblos y no de los Estados y exigió que el Consejo de Seguridad enfrente las violaciones de Israel y termine con su inmunidad e impunidad.

El representante de Ecuador recordó el fracaso de diversas iniciativas de la ONU sobre el conflicto en el Medio Oriente, entre ellas la labor del llamado Cuarteto para esa región, integrado por Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea.

Es importante subrayar la composición de ese grupo encargado de la hoja de ruta para la paz y que hasta ahora no ha logrado resultados efectivos“, alertó.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario