Etiquetas

sábado, 22 de septiembre de 2012

SIRIA VIVE SUS MEJORES DÍAS DESDE EL INICIO DE LA GUERRA

sábado, 22 de septiembre de 2012


/EP
Limpieza y reconstrucción en Alepo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ministro de Información de la República Árabe Siria, Omran al Zoubi, ha asegurado este viernes que la situación del país, a día de hoy, es mucho mejor que la de los últimos quince meses de combates. Es más, ha enfatizado que la crisis nacional está prácticamente solucionada.
En una entrevista concedida a la televisión estatal siria y recogida por la agencia estatal de noticias, SANA, Al Zoubi incide en que la coyuntura siria se ha aclarado, una vez se ha conocido la identidad de los enemigos de Siria, así como sus apoyos políticos y militares en el exterior.
"Cuando hablamos de victoria, aludimos a una victoria para Siria a través de la repulsa a la conspiración externa y sus herramientas internas", subraya Al Zoubi.
Asimismo, hace un llamamiento a los refugiados en Jordania, Irak y Turquía a que vuelvan al país, en base a la normalización de la coyuntura en Siria. A su juicio, "es cierto que las circunstancias eran difíciles y que tuvieron que marcharse, pero no hay ninguna puerta cerrada a sus espaldas" para volver, asevera Al Zoubi.
El titular de Información identifica como los principales enemigos de Siria a Qatar, que está financiando a los rebeldes sirios, y a los Hermanos Musulmanes, la organización política musulmana mayoritaria en el núcleo de la oposición siria. A ambos les acusa de colaborar con la organización terrorista Al Qaeda, una de las denuncias habituales desde el Gobierno sirio. Al Zoubi, por otra parte, también dedica críticas a Turquía, y le reprocha que esté proveyendo un "enorme servicio" a Israel.
Sobre Egipto, el ministro de Información sirio muestra su decepción de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, haya dejado de ser el "socio" que hasta ahora había sido en "todas las fases históricas", en alusión al proyecto panárabe que Damasco y El Cairo propulsaron antes de la llegada de Hafez al Assad al poder de Siria.
Para Al Zoubi, solo Irán ha expresado una posición clara desde el inicio de la crisis. "Teherán apoya al Estado y al pueblo sirio. Este respaldo es idéntico al de Rusia y China, así como el de todos los países amigos", argumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario