Etiquetas

sábado, 8 de septiembre de 2012

QUE PASA EN EL MUNDO ESTUDIANTIL ?

Soy Pública


CHILE
Continúan las protestas de los estudiantes con la toma de colegios en Santiago.
Los estudiantes chilenos de secundaria avivaron hoy sus protestas con la toma de dos colegios en la capital, en un momento en el que los líderes universitarios reclaman unidad en el movimiento para conseguir una educación gratuita y de calidad.
Estudiantes chilenos ratifican paro y anuncian "nuevo estallido social" 
Los estudiantes de secundaria chilenos ratificaron hoy la convocatoria a un paro nacional el próximo jueves y anunciaron el inicio de un "nuevo estallido social" en el país, mientras en Santiago se produjeron nuevas ocupaciones de liceos y desalojos por parte de la policía.
Estudiantes, profesores y sindicatos convocan en Chile a protesta unitaria
Estudiantes secundarios y universitarios, profesores, organizaciones sociales y sindicatos de Chile convocaron hoy una protesta en el marco de un paro nacional de la educación que realizarán este martes en demanda de una enseñanza pública gratuita y de calidad, dijeron sus dirigentes.
Multitudinaria marcha estudiantil en Chile para exigir una reforma educativa  
Miles de estudiantes chilenos, apoyados por profesores, sindicatos y organizaciones sociales, se manifestaron hoy de forma multitudinaria en Santiago para pedir al Gobierno la reforma del sistema educativo, en un ambiente festivo y con menos incidentes violentos de lo habitual en otras protestas.
ECUADOR
 Esta semana se darán 3000 cupos para colegios públicos
Miles de familias abarrotan la dirección de educación. Cada día se despacharán las solicitudes de 500 estudiantes en tres sedes. Las familias aguantan largas filas en filas interminables y amorfas
MÉXICO
Demanda concentrada dificulta ingreso a educación superior
La demanda para ingresar al sistema de educación superior en México rebasa los espacios que ofrecen las instituciones a los jóvenes que buscan continuar con sus estudios y evitar un largo peregrinaje donde las opciones no llenan sus expectativas y a veces los llevan a desertar.
Simplemente para este ciclo escolar sólo el 14.3 por ciento de los alumnos que presentaron examen de colocación para la UNAM, el IPN y la UAM fueron aceptados.
Una secta integrista veta la educación laica en  un pueblo mexicano
Su cúpula sacerdotal, liderada por un misterioso individuo que nunca aparece en público y se autodenomina Martín de Tours, considera que la educación formal es una violación de sus creencias (para ellos certezas absolutas) y de sus severas costumbres.
PERÚ
Sindicato de profesores peruanos anuncia huelga indefinida desde el miércoles
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció hoy que iniciará una huelga nacional indefinida a partir del próximo miércoles para exigir al Gobierno que aumente el sueldo a los profesores.
USA
Maestros de Chicago se concentran con vistas a probable huelga
En Chicago, aproximadamente 18.000 maestros y sus partidarios se concentraron el Día del Trabajo en forma previa a una posible huelga la semana que viene en la que más de 26.000 maestros y otros trabajadores de la enseñanza podrían abandonar sus puestos de trabajo. El Sindicato de Maestros de Chicago está intentando negociar un convenio justo con el tercer distrito escolar más grande del país. Al sindicato le preocupan cuestiones como el salario, un polémico proceso nuevo de evaluación para los maestros y la posible clausura de hasta cien escuelas.
CANADÁ
Quebec: comicios anticipados por la huelga estudiantil
Tras seis meses de huelga por el alza de las tasas universitarias y entre rumores de corrupción, el Gobierno de Charest convocó elecciones para el 4 de septiembre.
ALEMANIA
Tener profesor bien vale un desnudo
Con el dinero recaudado gracias al calendario, los estudiantes esperan contratar más profesores tanto para disciplinas básicas, como para cursos especiales de deportes más raros. El calendario saldrá a la venta a partir de noviembre de 2012 y costará 49,90 euros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario