Etiquetas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MILES DE MANIFESTANTES ATACAN LA EMBAJADA DE EE.UU EN EL CAIRO

Manifestantes en la embajada de EEUU en El Cairo

Manifestantes en la embajada de EEUU en El Cairo

Credito: CNN

11 de Septiembre.- Furiosos manifestantes treparon los muros de la embajada de EE.UU. en El Cairo este martes y arriaron la bandera de Estados Unidos, reemplazándola con una bandera negra con emblemas islámicos, informó CNN.

El incidente provocó que guardias de la embajada de Estados Unidos hicieran una salva de disparos de advertencia cuando una gran multitud se reunió afuera, aparentemente molesta por la producción de una película que supuestamente insulta al profeta Mahoma, dijo a CNN el productor Mohamed Fahmy, que estaba en el lugar.

No se sabe qué película molestó a los manifestantes.

Otros expresaron quejas más generales sobre la política de EE.UU., coreando consignas antiestadounidenses y esgrimiendo pedazos de una bandera de Estados Unidos destrozada.

Un operador embajada dijo a CNN que la instalación había sido despejada de personal diplomático a primeras horas de hoy, ante la aparente amenaza, mientras la policía antidisturbios egipcia fue llamada para ayudar a proteger la zona.

La embajada de EE.UU. dijo en un comunicado que "condena los continuos esfuerzos por parte de personas equivocadas or herir los sentimientos religiosos de los musulmanes -. Así como condenamos los esfuerzos para ofender a los fieles de todas las religiones"

"El respeto a las creencias religiosas es una piedra angular de la democracia estadounidense", dijo el comunicado. "Rechazamos firmemente las acciones de aquellos que abusan del derecho universal a la libertad de expresión para herir las creencias religiosas de los demás."

Temprano, la embajada había publicado un aviso en su sitio web advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que "varios grupos están llamando a manifestaciones" en El Cairo el martes "para protestar por una serie de cuestiones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario