Etiquetas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MANIFIESTO; OCUPA EL CONGRESO



Asturbulla, 07-09-2012
 


Martes, 25 de Septiembre de 2012

Madrid. Alrededor del Congreso de los Diputados. Puede ser la acción ciudadana que abra el proceso de cambio y siente unas bases más justas.

El próximo 25 de septiembre llegaremos a Madrid de forma masiva desde toda España con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí, de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución.
Toda la ciudadanía está invitada a participar, de modo individual o a través de asambleas, plataformas, etc. El cambio necesario será liderado por el pueblo.

MANIFIESTO

Nosotros, ciudadanos hartos de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos generado, nos unimos para redactar este manifiesto abierto e invitar a todos los ciudadanos españoles a unirse a las reivindicaciones que hacemos.
La situación supera los límites tolerables, somos víctimas de un ataque sin precedentes que utiliza la crisis como excusa y nos arruina en beneficio de una oligarquía intocable que, con la complicidad de la política parlamentaria, usurpa los poderes del Estado para incrementar sus privilegios y enriquecerse de modo desmedido e ilícito.

Ya no se puede ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten y hacen exactamente lo contrario de lo que prometen y que para banqueros, políticos y empresarios culpables de lo que hoy pasa no hay Justicia alguna en los tribunales. Esa casta implanta políticas que destruyen derechos y vidas. Somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos que cambien las cosas. El problema es de tal grado que su solución ya no pasa por los habituales trucos del sistema, los de esa casta que hace con nosotros lo que le parece, por eso exigimos:

- La disolución de las Cortes y dimisión del Gobierno que nos engaña y lleva al desastre.
- La convocatoria inmediata de elecciones generales que sirvan para constituir una Asamblea que abra el proceso de redacción una nueva Constitución en la que, a diferencia de la actual, participen todos los ciudadanos.
- La realización de una auditoría de la deuda pública, con una moratoria de su pago hasta fijar las partidas que han de ser pagadas por los que las generaron y el procesamiento de quienes presenten indicios de ser responsables de ello.
- La reforma de la ley electoral, a fin de adecuarla a la voluntad e interés del pueblo soberano, cosa que no sucede con la hoy vigente.
- La derogación de todas las reformas llevadas a cabo por el PP que, impuestas a traición, son un desastre para todos nosotros.
- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen, con derogación de la amnistía fiscal decretada para los más ricos.
- La abolición de los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, con implantación de mecanismos de control del desempeño de sus funciones.
- El reparto del trabajo existente entre todos y acabar con la enorme falacia de que hay que trabajar más, falacia que obedece a los intereses del gran capital.

No se trata, veis, de una propuesta concreta, sino de frenar el desastre disolviendo estas Cortes inútiles y abriendo un proceso constituyente.

Propuestas y medidas vendrán después y será el pueblo el que elija la política que se habrá de seguir. Será emocionante. Es la PUESTA EN MARCHA DE UNA REVOLUCIÓN que comienza con la convocatoria de una reunión en torno al Congreso, no para quemarlo o guillotinar a nadie, sino para hacer presión y obligar a los representantes a abrir un proceso constituyente en el que, con intervención de todos, se apruebe la Constitución que necesitamos.

Dice Conde Pumpido que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablamos de crisis si se trata de "estafa". Se han llevado el dinero de todos, se lo siguen llevando, nos lo ratifica un juez conocido, además político, y seguimos callados, asustados, creyendo que así no tocarán “lo nuestro”; si no reaccionamos, si no hay ¡ya! una respuesta, de verdad nos lo merecemos. Rajoy nos lo dice, “los mercados”, los ricos, nos han intervenido y no nos han dejado otra alternativa. Políticos y sindicatos son sus títeres, intermediarios que temen perder sucios privilegios y harán lo preciso para conservarlos.

Tenemos que dar máxima publicidad a la convocatoria, por todos los medios. Repetirlo sin parar hasta el 25 de septiembre. Algunas ideas:

- Entrar en todos los periódicos, en todos, El País, ABC, El Mundo, blico, La Vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, periódicos locales,..., dejar comentarios sobre la ocupación del Congreso el 25 de Septiembre.
- Ponerlo como firma en todos los foros en que participemos, aunque esos foros sean de temas muy ajenos.
- Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger...) y ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.
- Difundirlo por las asambleas de barrios y asociaciones.
- Decírselo a nuestros amigos de otros países.
- Enviar mails masivos invitando a "Pasarlo".
- Informar a vecinos, amigos, compañeros de trabajo; los estudiantes pueden hacerlo en institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc., pese a estar en vacaciones.

Tenemos que olvidar el "me parece mejor hacerlo de tal otra forma", "¿para qué va a servir?" o esas excusas que impiden toda movilización. Es hora de olvidar prejuicios. Si abrimos los ojos y nos damos cuenta de cuál es la realidad, debemos promover la movilización. Es el momento de levantarnos del sofá, no el de discutir los detalles, ya lo haremos más tarde.

Si has leído hasta aquí esto, TU responsabilidad es promoverlo y difundirlo, no lo harán otros por ti. SIN TI esto no tendrá éxito, eres tan responsable de ello como de llegar puntual al trabajo o cuidar de tu familia; empieza a entender que TU eres el protagonista, que TU eres quien debe provocar el cambio y que nadie lo hará por ti. Ayúdanos y, sobre todo, ayúdate a cambiar tu futuro.

Para conseguirlo, convocamos a los ciudadanos de toda España a reunirse en Madrid el 25 de Septiembre de 2012, de forma indefinida, en torno al Congreso.

Un Abrazo.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario