Etiquetas

domingo, 23 de septiembre de 2012

LIBIA: DE ESTADO VERTEBRADO A REINOS DE TAIFAS CONTROLADOS POR EE.UU

domingo, 23 de septiembre de 2012

 
El gobierno títere libio ha ordenado, a instancias de Washington, la disolución de las milicias "ilegítimas", que son prácticamente todas ¿Qué sucederá con esos mercenarios que sirvieron al colonialismo? Es obvio que no se quedarán de brazos cruzados y el desierto es buen lugar para actividades bandidescas. He aquí la obra realizada por la OTAN: deshacer un país, fragmentarlo en reinos de taifas que faciliten el saqueo de sus recursos. Siria sabe lo que le espera, por eso mantiene su fiera resistencia. No le queda otra: o combatir hasta el fin contra el imperialismo o desaparecer como país.
 
Agencias.- Las autoridades libias han ordenado la disolución de todas las milicias y grupos armados que no pertenecen al Estado después de las violentas manifestaciones de civiles contra estos grupos milicianos que se produjeron la pasada noche en Bengasi, al este del país.
"Se ha decidido la disolución de todas las brigadas y formaciones armadas que no están bajo la legitimidad del Estado", ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional libia, Mohamed al-Megaryef, en un comunicado.
Las autoridades también han decidido construir en Bengasi un "centro de operaciones" en el que participe la armada y representantes del Ministerio de Interior y de las brigadas de exrebeldes que dependen del Ministerio de Defensa.
Al Megaryef ha explicado que están "disolviendo todos los grupos armados que no quedaron bajo la autoridad del Gobierno", además de prohibir "el uso de la violencia y el porte de armas en espacios públicos" y la colocación de puestos de control". El presidente de la Asamblea Nacional libia ha añadido que se han dado las "instrucciones oportunas a las agencias del Gobierno para que estas directrices sean implementadas".
El nuevo gobierno no ha logrado desarmar a estos grupos de exrebeldes, si bien varios de ellos se han integrado en los ministerios de Defensa e Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario