Etiquetas

martes, 25 de septiembre de 2012

ELECCIONES EN BIELORRUSIA Y MANIFESTACIONES EN RUSIA


25.09.2012
El pasado 22 de septiembre, el PCFR convocó manifestaciones por toda Rusia para protestar contra los recortes de derechos sociales. Miles de personas marcharon bajo el lema “No al ataque de los derechos de los pueblos”.
En Moscú es donde tuvo lugar la cita más multitudinaria. Personajes representativos de la política, cultura y movimientos sociales se dirigieron a los manifestantes. En las intervenciones se criticó duramente la política de vivienda del gobierno, se exigió el control de los servicios públicos, se propuso la congelación de los precios de los alimentos, fiscalidad progresiva etc. También se criticó la adhesión de Rusia a la OMC, la privatización de empresas y otras muchas políticas que están siendo devastadoras para la clase obrera rusa.
El Secretario General del PCFR, G. Zyuganov, en su intervención hizo todo un análisis de la coyuntura nacional en internacional. “En todo el planeta las personas se están rebelando contra la tiranía del capital” decía Zyuganov como conclusión. Acto seguido reafirmó que la única salida a la crisis es el socialismo. También agradeció la presencia de la multitud de jóvenes que participó “Me gustaría darle la bienvenida y agradecer su lealtad a los ideales socialistas. En los últimos tres años 50 000 jóvenes se han alistado en el Partido”. Y por último afirmaba “Hoy en día, sin la amistad de la gente, sin la unión de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, no tenemos futuro. Sin la unidad de las personas que trabajan bajo la bandera roja de la victoria de octubre, no podemos derrotar a ese enemigo que impulsa Rusia  a un callejón sin salida y lo convierte en una presa de ave colonial.”
La otra noticia de este fin de semana, ha sido la total normalidad en la celebración de las elecciones legislativas en Bielorrusia. Ayer, 23 de septiembre, el 74,2% de los electores ejerció su derecho al voto. El país se divide en 110 distritos electorales, eligiéndose un diputado por cada distrito.
Mientras la prensa occidental se ha dedicado a quitar legitimidad a estos comicios, los observadores internacionales han declarado la limpieza del proceso electoral. Algunos incluso han quedado gratamente sorprendidos, como es el caso del observador independiente alemán, Franz Masser, que declaró tras visitar 60 distritos electorales “En todos los distritos electorales que había visitado, la gente se comunicó abiertamente y libremente, al mismo tiempo amistosamente” y refiriéndose a como se ven estas elecciones en occidente dijo “piensan con estereotipos de la segunda mitad del siglo XX.
Observadores internacionales de la OSCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario