Etiquetas

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL SAT FINALIZA SU ENCIERRO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y ANUNCIA UN "OTOÑO CALIENTE"


 20.09.2012
 
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha concluido su encierro de 24 horas en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, y advierten de que habrá un "otoño caliente" tanto en las universidades andaluzas como en otros muchos ámbitos de la lucha social. 
 
Agencias

Las fuentes sindicales han indicado que ya se ha clausurado la acción y ha acabado el encierro bajo unas grandes tijeras "símbolo de los recortes que están llevando a cabo", y han destacado que en esta acción "participaron estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y profesores".
   Resaltaron que el encierro "se ha desarrollado sin problemas y todo ha sido pacífico".

   El sindicato, que se muestra "muy contento" por la marcha del encierro, han indicado que esta movilización "es el pistoletazo de salida para un otoño muy caliente, hasta paralizar la universidad si hace falta". En ese sentido, apuntan que "como horizonte" se ha plantean convocar "una huelga" en la institución, con la idea de "afrontar los recortes y apostar por una universidad pública".

   Una veintena de delegados sindicales del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad de Sevilla han ocupado el pasado martes el edificio del Rectorado de la Hispalense en protesta por "los recortes que están machacando y privatizando la universidad pública".

   Este encierro ha venido motivado por el hecho de que pretenden "denunciar los recortes y la situación actual de la enseñanza, que perjudica a los estudiantes, con subidas de matrícula y privatizaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario