Etiquetas

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL LLAMAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA RECOGE MÁS DE 800.000 FIRMAS






El llamamiento Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana, promovido por el Capítulo cubano de la Red de Redes de intelectuales, artistas y luchadores sociales en Defensa de la Humanidad, registra hasta hoy más de 800 000 adhesiones de todo el mundo, en un mes de las elecciones en el país sudamericano.

En total, se registraron en el sitio webconvenezuelabolivariana.org 825 248 personas, que incluyen adhesiones individuales, en grupo o de organizaciones e Instituciones, entre quienes se encuentran los Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Nadine Gordimer, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el escritor mexicano Pablo González Casanova y el actor norteamericano Danny Glover.

En vísperas de las elecciones presidenciales en Venezuela, fijadas para el próximo 7 de octubre, el llamamiento recuerda que “a lo largo de todos estos años, y en particular durante la actual campaña electoral, los Estados Unidos han puesto en práctica en Venezuela las más diversas formas de injerencia, de manera abierta o valiéndose de entidades supuestamente autónomas”.

Añade que “ahora pretenden restar legitimidad al Consejo Nacional Electoral, crear un clima de desconfianza en torno al desarrollo de las elecciones y a sus resultados y sentar las bases de posibles acciones futuras de desestabilización”.

Conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, “manifestamos nuestra solidaridad con la revolución bolivariana y su presidente, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y convocamos a intelectuales, artistas y luchadores sociales a respaldar esta iniciativa”, concluye.

Brasil ha sido el país de mayores adhesiones a este documento. A propósito, Marilia Guimaraes, coordinadora del Capitulo Río de Janeiro de la Red, aseguró que “el pueblo brasilero ha vivido un momento semejante hace 3 años, al elegir a Dilma, que daba continuidad a la era Lula… Lo mismo podemos decir del Presidente Hugo Chávez, el único que trajo dignidad y esperanza al pueblo de Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario