Etiquetas

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL HOMBRE MÁS RICO DE FRANCIA SOLICITA LA NACIONALIDAD BELGA



"Niega que sea por los impuestos"


Bernard Arnault, el hombre mas rico de Francia y de Europa

Bernard Arnault, el hombre mas rico de Francia y de Europa

Credito: AFP


8 de Septiembre.- El hombre más rico de Europa y el cuarto mas rico del mundo, segun Forbes, el francés Bernard Arnault, presidente del grupo de empresas del lujo LVMH, anunció este sábado que solicitó la nacionalidad belga, en pleno debate en Francia sobre el aumento de los impuestos a las grandes fortunas.

Arnault respondió a la revelación hecha en la prensa belga, respecto a la presentación de su petición de nacionalidad en el país vecino y precisó que mantendrá la nacionalidad francesa y que seguirá siendo residente fiscal en Francia.

En un comunicado del grupo que preside Arnault se confirmó la presentación de la solicitud -el multimillonario, cuya fortuna se estimó en 2011 en unos 41.000 millones de dólares, tiene un domicilio en Bruselas- y al mismo tiempo pretende continuar con sus negocios en Francia.

«La eventual obtención de una doble nacionalidad franco-belga no cambia en nada esa situación (la residencia fiscal) ni en su determinación de continuar con el desarrollo del grupo LVMH y las creaciones de empleo que son consecuencia de ello en Francia», indicó el comunicado.

Entre las marcas del grupo LVMH están algunas de las del sector del lujo más conocidas del mundo, como las de moda Louis Vuitton, Givenchy y Marc Jacobs; del champán Moët & Chandon y Dom Pérignon; y de perfumería Christian Dior, Guerlain y Sephora.

En declaraciones al diario belga La Libre Belgique, Georges Dallemagne, presidente de la comisión de naturalizaciones de la Cámara de Representantes belga, afirmó que el asunto recibirá la tramitación correspondiente, que se sigue actualmente en relación con otras 47.000 solicitufdes presentadas a las autoridades de Bélgica.
La confirmación de que Arnault pretende obtener la doble nacionalidad llega en pleno debate sobre la aplicación de la promesa electoral del presidente socialista, François Hollande, que dijo que se aumentaría la presión fiscal sobre las rentas superiores al millón de euros, para elevarla al 75 %.

Durante los últimos días la prensa francesa ha revelado que el Gobierno galo puede estar considerando aplicar esa reforma con matices, con el fin de evitar una salida masiva de grandes fortunas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario