Etiquetas

domingo, 9 de septiembre de 2012

DIEGO CAÑAMERO ES DE LOS NUESTROS

domingo, 9 de septiembre de 2012


 
“El capitalismo es un sistema caduco que está llegando a su fin", eso dice Diego Cañamero un campesino sencillo, rústico, natural,  que nunca estudió porque había que comer. No compartimos todo su discurso, pero nunca osaríamos llamarle (como hacen otros) "gaponiano" porque algunas cosas las tiene más claras que muchos que se leen diariamente 20 tochos de Carlos Marx. El capitalismo, entrado en crisis final, pretende prolongar su agonía, y con ella el sufrimiento de la gente civilizada. Es un sistema bárbaro, "ayudémoslo" en su proceso de extinción. Ayudemos a Cañamero, ayudemos a todo movimiento popular que partiendo de unos condicionamientos subjetivos, comience a plantearse el sistema. Ayudemos a nuestros hermanos, son nuestra gente.
 
Tomado de LibreRed

Los manifestantes salieron desde Dos Hermanas (Sevilla) para hacer un descanso en Bellavista. Desde este punto, sobre las 17’30h reanudaron la marcha, pasando por la avenida de La Palmera, hasta la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno, donde celebraron un acto llenó de música y eslóganes contra las políticas capitalistas adoptadas por el Gobierno.

Escoltados por un desproporcionado dispositivo policial y con gritos como “ante el paro, lucha obrera” o “reforma agraria, ahora”, la marcha fue a paso ligero por la capital andaluza.

De esta manera, a las 20h la marcha giraba hacia la Plaza de España, con el secretario general del SAT, Diego Cañamero, al frente, quien agradeció “el calor humano” encontrado en Sevilla y auguró nuevas marchas para mediados del mes de septiembre en Almería y en Huelva.

En el acto reivindicativo celebrado en la Plaza de España, Cañamero tomó la palabra para llamar a la “rebeldía continua y pacífica” y detalló que han sido detenidos durante las marchas del SAT un total de 49 manifestantes. “No podemos dejar que quiten derechos de hace 30 años” subrayó, y advirtió que seguirán “ocupando palacios, tierras y bancos”.

“El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin como la esclavitud y el feudalismo”, señaló Cañamero visiblemente emocionado, quien señaló al Gobierno español que el SAT “no desprestigia a Andalucía” sino que “a España la desprestigian Rato, Urdangarín, Gurtel y los ERE en Andalucía”.

Por último, el secretario general del SAT instó a organizar un bloque andaluz “para acabar con las injusticias en Andalucía”, formado por asociaciones y organizaciones sociales e incluso con partidos, y reivindicó que la economía esté al servicio del pueblo y que “la sanidad, la educación y las tierras estén en manos del pueblo”.

El SAT comenzó su marcha por la provincia de Sevilla el pasado miércoles desde Utrera, y de allí se dirigieron a Los Palacios (Sevilla) y Dos Hermanas, para terminar en la tarde de este viernes frente a la Delegación del Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario