Etiquetas

sábado, 4 de agosto de 2012

TAL COMO SE ESPERABA LA DERECHA MÁS RECALCITRANTE ENTRA EN LOS INFORMATIVOS DE TVE

 
 Jenaro Castro es el nuevo director de los Informativos no diarios, entre ellos del espacio 'Informe Semanal'.
 04.08.2012.
 
 
 
 
No es que haya sorpresa, pero si que da repeluz enterarse de quienes han tomado el poder en los informativos de la televisión pública. Sergio Martín, Jenaro Castro, José Gilgado y Carlos Taboada Valdés son algunos de los nombres que aparecen en un firmamento de pesadilla. 
 
Así presentaba la noticia el diario Público:

El recién estrenado director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, a los que sus propios excompañeros consideran "un soldado de Ana Botella", ha completado hoy su equipo directivo, en el que ha conjugado "renovación y veteranía" para la nueva temporada de la televisión pública, según informa el ente en un comunicado. Somoano, anterior director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, identificado con ideas conservadoras, ha querido rodearse de compañeros afines ideológicamente para la nueva dirección de los informativos de TVE, tras su nombramiento a finales de junio.

El periodista Sergio Martín ha sido nombrado nuevo director del canal de información continua 24 Horas de Televisión Española y sustituye en el cargo a Asunción Gómez Bueno. De 35 años y licenciado en Comunicación Audiovisual en Salamanca, ha desarrollado toda su carrera profesional en RNE, donde, hasta el momento, copresentaba y dirigía el programa Esto me suena, dirigía el programa ConSentidos y colaboraba en Europa Abierta.

Jenaro Castro es el nuevo director de los Informativos no diarios, entre ellos del espacio Informe Semanal. Tras su paso por la cadena SER, Castro, de 51 años, formó parte del equipo de la cadena COPE hasta incorporarse en 1990 a TVE, donde, entre otros cargos, ha sido editor y presentador de Diario Noche y de diferentes Telediarios. A mediados del 2000 es asignado como editor de la segunda edición en el espacio de noticias presentadas por Alfredo Urdaci y ha dirigido y conducido programas especiales informativos editados con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la liberación de Ortega Lara, el 11-S o el 11-M. En la actualidad dirige y presenta Semanal 24 Horas que se emite por Canal 24 horas. Sustituye en el cargo a Alicia G. Montano.

José Gilgado, de 40 años, es el nuevo director de Contenidos de los Servicios Informativos y ha pasado también por la cadena COPE, Radio España y Onda Madrid. En la actualidad ocupaba el cargo de subdirector de los Servicios Informativos y director de Telenoticias 2 de Telemadrid. Sustituye en el cargo a Matías Montero.

Carlos Taboada Valdés, nuevo director del Centro de Producción de Canarias, de 56 años, ha ocupado con anterioridad puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y, hasta hace unos meses, en TV Canaria, donde desempeñó la dirección de Cadena. Es el sustituto de Juan Luis Callau.

Xabier Fortes, destituido de 'La noche en 24 horas'

Junto a los nuevos nombramientos de directivos, Somoano continúa con el desmantelamiento del equipo de informativos de RTVE. Tras la marcha de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido hoy Xabier Fortes anunciaba en su Twitter que había sido apartado de La noche en 24 horas, donde ocupaba las responsabilidades de su dirección y presentación en sustitución de Vicente Vallés.
"Finalmente no seguiré en La

No hay comentarios:

Publicar un comentario