Etiquetas

viernes, 17 de agosto de 2012

SUDÁFRICA: LO QUE NO NOS CUENTA DE LA HUELGA DE LOS MINEROS

 17 de Agosto del 2012
Hemos visto los videos:  La masacre que acabó con la vida de 36 mineros estaba preparada.  La policía llevaba armas de asalto y disparó de lejos, a matar y un buen rato.  ¿Por qué esa saña tan brutal, desconocida desde el fin de la época del apartheid?  ¿Sólo para defender los intereses de una empresa inglesa ?
Lo que ha ocurrido en la mina de Lonmin es que las reivindicaciones y las asambleas han sobrepasado con creces el control del sindicato mayoritario (NUM, ligado al ANC, partido que gobierna). NUM firmó el año pasado un convenio por dos años y ahora sus dirigentes prefieren respetar su acuerdo con el patrono antes que respetar las decisiones de las asambleas obreras.
Pero algo más ha pasado que ha aterrorizado a la burguesía y el Estado: La asamblea de los 3.000 obreros -en huelga desde el día 10 – se negó a abandonar la huelga declarada ilegal, a pesar de que el ‘líder’ del sindicato que sí ha apoyado la huelga desde el principio,-  Mathunjwa, de AMCU - apareció ayer para llamarlos también a volver al trabajo (sin haber conseguido nada, of course).
Quieren triplicar sus salarios, lo necesitan para salir mínimamente de su vida miserable.  El crimen de los mineros de Marikana ha sido decidir tomar su destino en sus propias manos saltándose -incluso- la última barrera, la de los que desde sus propias organizaciones quieren traicionarles.     Ahora sus muertos se cuentan por decenas. Nosotros los lloramos como propios.
¡Salud y victoria para los mineros de Marikana!

http://uphnoticiero.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario