Etiquetas

lunes, 6 de agosto de 2012

RENUNCIA PRIMER MINISTRO DE SIRIA

 
 6 Agosto 2012  
Riyad Hija,b primer ministro sirio
Riyad Hija,b primer ministro sirio 

El primer ministro del gobierno sirio, Riyad Hijab, renunció a su cargo, informó hoy una fuente oficial.
Hijab, de 56 años, quien había asumido el cargo recientemente, fue secretario del Partido Socialista Árabe Baath entre 2004 y 2008 en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste del país.

De 2008 a 2011 se desempeñó como gobernador de la provincia de Quneitera y ocupó igual cargo en ese último año en Latakia, hasta que fue designado al frente del gobierno.

En su lugar fue nombrado Omar Ibrahim Galawanyi, hasta ahora viceprimer ministro para los Asuntos de Servicios y ministro de Administración Local.

El nuevo titular nació en Tartus en 1954, es licenciado en Ingeniería Civil, en la Universidad de Tishreen, en 1978 y fue ministro de Administración Local en el Gobierno anterior.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham teleSUR quién informó sobre la noticia, desmintió la supuesta renuncia de otros ministros, difundida por las grandes cadenas informativas, asegurando que los mismos funcionarios acudieron hasta la televisión siria para manifestar que continúan trabajando por el bienestar del pueblo sirio.

En relación a una explosión en la sede de la televisión estatal, destacó que aunque hubo cuantiosos daños materiales y de infraestructura, solamente hay reportes de tres personas heridas.

El ministro de información sirio ha responsabilizado de este nuevo atentado a los países occidentales, además de Israel y la Liga Árabe, organización esta última que aprobó recientemente una resolución que exige cortar la transmisión de los medios sirios.

“Se trata de un plan contra los medios de comunicación sirios que desenmascaran la conspiración contra el país y muestran la realidad del pueblo”, destacó el Ministro.

Wannous también informó que sigue la ofensiva militar contra los grupos armados que ejecutan acciones terroristas alrededor del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario