Etiquetas

martes, 28 de agosto de 2012

REDADA EN GRECIA A LOS "SIN PAPELES" PARA DEPORTACION

Gobierno griego ha arrestado a 11.949 inmigrantes ‘sin papeles’ desde Agosto

Unos 694 extranjeros fueron detenidos este viernes por la policía de Atenas, Grecia, como parte de una operación mediante la cual se pretende arrestar a inmigrantes indocumentados para deportarlos a sus países de origen.

El diario Ekathimerini publicó que con esta redada aumentó a 11.949 el número de personas arrestadas desde el inicio de la operación a principios de agosto, cuando el ministro de Protección Ciudadana, Nikos Dendias, dijo que “no es una medida temporal y que el operativo continuará. Los inmigrantes sin la documentación necesaria serán enviados de vuelta a sus países”.
De acuerdo a datos oficiales, mediante esta política, unos 2.200 inmigrantes indocumentados ya fueron deportados o esperan por la repatriación en centros de detención.
Este operativo se lleva a cabo a pesar de las múltiples protestas desarrolladas en Grecia contra lo que consideran una política racista y discriminatoria.
Este viernes, tuvo lugar en Atenas una movilización de más de 5.000 personas. Los participantes denunciaron la agresión policial contra los extranjeros.
Durante la marcha, los manifestantes corearon consignas como: “No a la Islamofobia” y Neonazis fuera”, citó Prensa Latina.
Los griegos e inmigrantes legales que se oponen a estas medidas señalan que este tipo de políticas ha alimentado los ataques xenófobos por integrantes del partido neonazi Amanecer Dorado. La comunidad pakistaní de Grecia ha informado que entre mayo y junio unos 300 inmigrantes han resultado heridos por agresiones de miembros de esta agrupación política.
Grecia es un de los países de la Unión Europea más afectados por la crisis económica que vive ese continente. Desde que se inició la crisis, más de 15.000 paquistaníes han abandonado esta nación, según datos de la Asociación de Trabajadores Migrantes.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario