Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2012

NI UNA TORMENTA PUDO DETENER LA MAREA ROJA AYER EN VISITA DE CHÁVEZ A SAN FELIX

Credito: AVN

19/08/12.- Ni la lluvia impidió que una marea roja acompañara ayer al candidato de la Revolución, Hugo Chávez, durante su recorrido por las calles del sector Doña Bárbara de San Félix, estado Bolívar, que finalizó en la avenida Dalla Costa, desde donde se dirigió al pueblo.

“El pueblo de San Félix ni que llueva ni que truene ni que relampagueé, aquí estamos en las calles, porque las calles son del pueblo y de la Revolución”, expresó.

En contacto por VTV, Chávez propuso crear el Gran Eje de Desarrollo Orinoco en el estado Bolívar, para impulsar la actividad minera, industrial, agrícola y petrolera en el país, durante el período presidencial 2013-2019.

“Yo propongo unir el gran proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco con el proyecto de la faja minero-industrial de Guayana”, dijo.

Para ello, Chávez anunció la firma de un convenio entre Pdvsa y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a fin de explotar crudo en el río Orinoco .

“Yo quiero que le demos por nombre el Convenio Orinoco. Dentro de este convenio vamos a crear una nueva empresa petrolera que la vamos a llamar Petro San Félix y esa empresa nacerá en los próximos días en la ciudad del estado Bolívar”, indicó.

Informó la firma de un convenio entre Sidor y Pdvsa Industrial, denominado Faja Acero.

“Ese convenio va a implicar el compromiso de Sidor de suministrarle a la Faja del Orinoco hasta un millón de toneladas al año de acero para el desarrollo de la Faja. Eso implica un costo aproximado para los próximos cinco años de 3 mil 500 millones de dólares que van a entrarle a Sidor”, explicó.

Informó, además, que otro de los proyectos para el Gran Eje del Orinoco será fusionar una empresa de tubería de Pdvsa con una fábrica de tubos que se está instalando en Sidor.

“Para tener una sola empresa y producir de 50 mil toneladas que se producen a 500 mil toneladas que necesita Pdvsa para la Faja del Orinoco”, señaló.

Sostuvo que para financiar estos proyectos fue creado el Fondo Estratégico Orinoco, que cuenta con 2 mil 400 millones de bolívares.

“El Fondo se va a seguir alimentando con los dividendos de Petro San Félix que va a empezar a producir petróleo y dividendos”, dijo.

Aseguró que con el Convenio Orinoco se mejorará la calidad de vida de los habitantes del eje Orinoco con nuevos empleos.“Sólo en Revolución nace lo nuevo, sólo nosotros garantizamos lo nuevo y el desarrollo del país con nuevas ideas, estrategias, tecnologías y alianzas. Bolívar se convierte en el engranaje de Venezuela con el Mercosur”.

RECURSOS PARA ENERGÍA

Chávez informó que el Gobierno Bolivariano aprobó un primer desembolso, de un total de 300 millones de dólares, para hacer un proyecto de línea de transmisión eléctrica de 19 kilómetros, que irá desde El Guri hasta Ciudad Bolívar.

“Además se construirán tres subestaciones eléctricas en Ciudad Bolívar. Todo eso forma parte del Proyecto Energético Angostura. que está en marcha”, indicó.

Se comprometió a construir un nuevo hospital en San Félix el próximo año. “Porque el hospital que tenemos aquí se queda muy pequeño”.

AGRESIÓN POLICIAL EN GUACARA

Chávez se refirió a la agresión de la policía de Carabobo contra un grupo de personas en Guacara. “Les dispararon, se llevaron presa a una gente, los golpearon. Eso es lo que le esperaría al pueblo si ganara la burguesía el 7 de octubre. Represión, persecución y violencia”.

La ALBA no tolerará una violación a Ecuador



Chávez expresó que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) no tolerará una violación a la soberanía de Ecuador por parte de Inglaterra. Tal afirmación fue hecha con relación a la amenaza del Gobierno británico de ingresar a la Embajada de Ecuador en Londres, tras el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“El asilo es una figura internacional del derecho, pero Inglaterra se niega a reconocerlo y han amenazado con ingresar a la Embajada de Ecuador en Londres, lo cual sería una flagrante violación a la soberanía de uno de los países de la ALBA que nosotros no vamos a tolerar. América Latina se respeta”, expresó.

__________________________

Rodríguez repudió represión del pueblo de Guacara

El jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, durante la concentración en apoyo a Chávez, repudió la represión de la Policía de Carabobo contra militantes del PSUV, el pasado viernes durante una actividad del candidato opositor.

“Denuncio la salvaje represión a la que fue sometido el pueblo de Guacara porque estaba en la calle expresando su apoyo a Chávez, y fue reprimido con peinilla, con balas, con perdigones”, expresó.

Dijo que estas agresiones “a las que la derecha acostumbró al pueblo en los 80´ y 90´, fueron erradicadas por el gobierno de Chávez”.

Por otra parte, indicó que hasta ahora hay 7 millones de personas registradas en el 1×10. “El objetivo es que antes de que termine la campaña tengamos en el listado los 10 millones de votos para la victoria de Chávez el 7 de octubre”.

__________________________

“Hasta las piedras gritan que Chávez ganará el 7-O”

El candidato de la Revolución aseguró que hasta las piedras gritan: “Chávez gana el 7 de octubre”.

“¿Saben cuál es el centro de la batalla? ¿Por cuántos votos va a ganar Chávez el 7 de octubre? Ahí es donde yo digo: 10 millones de votos”, aseveró.

Para alcanzar ese objetivo instó a los militantes a trabajar duro y unidos durante los 49 días que faltan de campaña. “La logística, la movilización y el 7 de octubre a las 3 de la mañana todos y todas a votar masivamente por el futuro. ¡Majunche: te quedan 49 días!”

Aseveró que el candidato opositor está nervioso porque no le dan los números. “El majunche anda desesperado. Está comenzando a ocurrir lo que me dijo un día Fidel Castro: yo creo que ese candidato pudiera terminar en un manicomio, desequilibrado. ¿Ustedes no le ven los ojos brotados que carga? Anda como loco, yo le voy a recomendar que coja mínimo”.

Chávez aseguró que va a “aplastar” políticamente al candidato opositor. “Va a quedar aplastado y todo lo que él representa”.

______

* La frase

“Ni que llueva ni que truene ni que relampaguee, aquí estamos en las calles, porque las calles son del pueblo y de la Revolución”.

JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario