Etiquetas

sábado, 25 de agosto de 2012

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN CHILE EN LUCHA

LOS ESTUDIANTES CHILENOS SE ENFRENTAN A LAS FUERZAS DEL RÉGIMEN

Una vez más carabineros chilenos reprimen a los estudiantes que han tomado varios colegios exigiendo con marchas pacíficas una educación gratuita y de calidad.

¡

Con los estudiantes como protagonistas, Chile ha vivido un paro nacional de la enseñanza que se expresa con movilizaciones y toma de distintos establecimientos educativos en todo el país. Y al respecto tenemos en directo a Alejandro Kirk, nuestro corresponsal desde Santiago de Chile.

(VIDEO SUSPENDIDO )

 

El movimiento estudiantil aplicó una nueva táctica que consistió en realizar distintas marchas de la capital y del país, provocando asi una jornada de paralización nacional y la dispersión de carabineros evitando su concentración en un solo punto, lo que les restó fuerza.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Estudiantes y sus padres presentaron este viernes una denuncia ante la justicia chilena por supuestos actos de pedofilia por parte de la Policía durante y después de las múltiples detenciones violentas, producidas en las últimas marchas de protesta.

El jefe de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, declaró que los jóvenes “han sufrido violencia y vejámenes” tras ser detenidos en desalojos, así como al interior de los cuarteles policiales.

Creemos que hoy día estamos en este país en un estado de sitio educacional, con la Policía al interior de los establecimientos educacionales como nunca“, sostuvo Calderón.

Nosotros no vamos a aceptar más abusos; aquí hay policías que prácticamente se han transformado en pedófilos; están apareciendo en las redes sociales fotografías de policías en una acción dudosa con estudiantes y eso no podemos seguir tolerándolo“, añadió.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52221-chile-policia-acusada-abusos-sexuales-manifestantes

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario