Etiquetas

viernes, 31 de agosto de 2012

MÉXICO: EL TRIBNAL ELECTORAL MEXICANO DECIDIRA´ESTOS DÍAS SI INVALIDA O NO EL RESULTADO DE PRESIDENCIALES



Elecciones en México

Elecciones en México

Credito: teleSUR

Caracas, 30 de agosto de 2012.- Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México dictará sentencia sobre la impugnación presentada por la coalición Movimiento Progresista, para invalidar las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 1 de julio en el país azteca.
De acuerdo con una nota divulgada por Telesur, la coalición integrada por por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, solicitaron al Tribunal Electoral declarar nulas las elecciones presidenciales en las que se dio como ganador a Enrique Peña Nieto.
A casi dos meses de los resultados de la jornada electoral, la Sala Superior del Tribunal, formado por siete magistrados, convocó a una sesión para la tarde de este jueves para discutir "el juicio de inconformidad 359 promovido en contra de la elección del Presidente".
El aspirante a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, segundo a 6,62 puntos de Peña Nieto el 1 de julio, pidió la invalidación de los comicios por considerar que se violaron los principios constitucionales sobre elecciones libres y auténticas, refiere la nota.
Entre los argumentos destacan supuestas irregularidades como el uso de recursos públicos para la campaña de Peña Nieto, contratación de propaganda encubierta en medios de comunicación electrónicos y compra de hasta cinco millones de votos.
El Tribunal Federal Electoral anuló el 0,37 por ciento de las casillas de votación, frente al 49 por ciento que había solicitado el movimiento de izquierda que apoyó al candidato Obrador.
Con la sesión de este jueves, que se podría prolongar hasta el viernes, el Tribunal concluirá el proceso formal para declarar presidente electo a Peña Nieto o invalidar su triunfo.
El plazo para que el tribunal declare oficialmente al presidente electo concluye el próximo 6 de septiembre y la toma del posesión del nuevo mandatario será el 1 de diciembre, para un periodo de seis años.
Peña Nieto, de 46 años, se impuso en los comicios por mayoría simple con el 38,21 por ciento, frente al 31,59 por ciento de López Obrador. En tercer lugar quedó la oficialista Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario