Etiquetas

jueves, 2 de agosto de 2012

MÁS DE 8.000 CONQUEMSES SE MANIFIESTAN CONTRA EL DESMANTELAMIENTO D LA SANIDAD PÚBLICA.



02 de Agosto del 2012.

Ayer 1 de agosto la capital conquense vivió una jornada histórica con la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca que consiguió reunir a más de 8000 personas de todos los rincones de la provincia para reivindicar una sanidad pública, universal y de calidad.

Tras la reciente marcha ciclista por la provincia impulsada por la Plataforma, miles de personas del medio rural se congregaron junto a la gente de la capital a las 19 h en la Plaza de España para participar en la manifestación que trascurrió por las calles de Carretería, República Argentina y la autovía hacia Madrid para finalizar en la entrada principal del Hospital Virgen de la Luz.
Una vez allí miembros de la Plataforma se dirigieron a los presentes para informar de las consecuencias de la política sanitaria del gobierno regional y de la importancia de las movilizaciones conjuntas, sumando los esfuerzos de todas las personas de la región, para parar el desmantelamiento completamente injustificado, ilógico e injusto de nuestra sanidad pública que supone un atentando contra los derechos más básicos de la Desde la Plataforma informan y recomiendan a los usuarios sanitarios que ante cualquier perjuicio ocasionado por los recortes sanitarios impuestos por el gobierno regional, faltando a sus compromisos electorales, se personen judicialmente en contra del señor Gerente del Área Sanitaria de Cuenca Rodolfo Antuña, del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha José Ignacio Echániz y de la Presidenta de la Junta de Comunidades de CLM María Dolores  de Cospedal como máximos responsables directos y morales.
La Plataforma y ciudadanos también han mostrado su enérgico rechazo a la intrusión de las empresas privadas que pretenden hacer negocio con nuestra salud y que cuentan con el apoyo y el beneplácito del gobierno regional. Cabe recordar que algunos familiares vinculados a los representantes políticos de nuestra región que tienen la obligación de defender nuestros derechos, como el marido de Cospedal y la hermana de Echániz, trabajan para empresas como Capio Salud.
La manifestación de ayer supone la primera movilización conjunta y coordinada de todos los ciudadanos de la provincia de Cuenca para defender derechos tan básicos como la sanidad. La marcha ciclista ha servido para unir a una inmensa mayoría de ciudadanos que seguirán luchando juntos ante los atroces recortes que se ceban con las personas más humildes. A partir de hoy ya se están planteando nuevas movilizaciones desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca coordinadas con el resto de la provincia y de toda la región de Castilla la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario