Etiquetas

miércoles, 1 de agosto de 2012

LOS IMPLICADOS EN LA MUERTE DE PAYÁ ASEGURAN QUE FUE UN ACCIDENTE Y QUE LE DIERON DINERO A LA DISIDENCIA


 

Guillermo Nova | La Habana

El sueco Jens Aron Modig mantuvo un encuentro con un grupo de periodistas extranjeros para explicar qué hacían en la isla y cómo ocurrió el accidente de tránsito en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Modig afirmó que no había ningún otro auto involucrado en el accidente, en referencia a la versión no confirmada difundida por sectores de la disidencia sobre la existencia de un vehículo que habría hecho que el auto de Payá saliera de la ruta.

Además Modig reconoció que como representante del Partido Demócrata Cristiano Sueco, era su segundo viaje a Cuba y que su objetivo era asesorar a la oposición interna y traerles dinero para la creación de grupos políticos juveniles.

Estos actos están penalizados por la ley cubana, pero Modig fue puesto en libertad y podrá salir del país, mientras que el español Angel Carromero que conducía el vehículo en el momento del accidente continuará bajo arresto.

El testimonio de Modig respalda lo dicho en el interrogatorio que realizó la policía a Angel Carromero, el español que conducía el auto al momento del accidente, quien afirmó a las autoridades cubanas que “a nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera”.

Carromero relató a la policía en un video del interrogatorio, que perdió “el control del coche porque habíamos entrado en una zona con grava, perdí la estabilidad, la dirección ya no funcionaba y no pude mantenerlo”.

La familia de Payá expresó dudas sobre la investigación e incluso algunos blogueros disidentes aseguraron en un primer momento que el vehículo había sido chocado intencionalmente por un camión, incluso difundieron por las redes sociales fotografía del automóvil accidentado pero resultaron tener una marca, color y matrícula diferente.

Más noticias sobre Cuba en @bitacoranova

No hay comentarios:

Publicar un comentario