Etiquetas

jueves, 23 de agosto de 2012

!INCREIBLE! EL SUMISO BAN, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, DESAFÍA A EE.UU E ISRAEL Y VIAJARÁ A CUMBRE EN IRÁN


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Credito: Archivo

22 de Agosto.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon asistirá a una cumbre de líderes de naciones no alineadas que tendrá lugar en Teherán la próxima semana, desafiando los llamados de los Estados Unidos e Israel a boicotear el evento, dijeron hoy diplomáticos de la ONU.

"Con respecto a la República Islámica de Irán, el Secretario General aprovechará la oportunidad para transmitir claramente las inquietudes y expectativas de la comunidad internacional", dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky. "Esto incluye el programa nuclear de Irán, el terrorismo, los derechos humanos y la crisis en Siria".

Un diplomático del Consejo de Seguridad, dijo que era importante que el secretario general asistiera. Dijo que Ban no debe dar la espalda a todo el movimiento no alineado, porque uno de los miembros, Irán, tenga un presidente que pone en duda el Holocausto y cuestiona el derecho de Israel a existir.

La cumbre de Teherán, a la que el presidente egipcio, Mohamed Mursi también asistirá, tendrá lugar desde el domingo hasta el viernes. Mursi es el primer jefe de Estado egipcio que visita Teherán desde la revolución islámica de 1979.

Ban estará en Teherán, del 29 al 31 agosto, dijo Nesirky.

A principios de este mes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó a Ban a cancelar sus planes de participar en la cumbre de no alineados en Teherán, según informaron los medios israelíes.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dejó claro a los periodistas en Washington la semana pasada que a Estados Unidos también le gustaría que el jefe de la ONU boicoteara el evento.

"El hecho de que la reunión tenga lugar en un país que está violando muchas de sus obligaciones internacionales y que representa una amenaza para sus vecinos ... envía una señal muy extraña en lo que respecta al apoyo para al orden internacional, el imperio de la ley, etc." dijo Nuland.

"Hemos señalado esto a los países participantes", dijo. "También hemos hecho esta aclaración al Secretario General, Ban Ki-moon."

Nuland agregó que si Ban va, "esperamos que exponga los puntos más fuertes de preocupación".

Ban, la semana pasada, criticó el líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei y al presidente Mahmoud Ahmadinejad, describiendo sus últimos ataques verbales contra Israel como "ofensivos e inflamatorios".

Traducción: Aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario