Etiquetas

viernes, 10 de agosto de 2012

FINALIZÓ REUNIÓN CONSULTIVA DE TEHERÁN SOBRE SIRIA




PARTICIPARON 30 PAÍSES......


Los participantes en la reunión consultiva de Teherán sobre Siria han expresado su profunda preocupación sobre la continuación del conflicto, la violación de los derechos humanos, las muertes de personas y las enormes pérdidas financieras en Siria, y han mostrado su solidaridad con los sobrevivientes de los atentados terroristas en el país árabe.


La declaración final de la reunión ha subrayado, la necesidad de buscar una solución política basada en el diálogo nacional y el cese total de la violencia por las dos partes implicadas en el conflicto como la única opción de resolver la actual crisis en Siria.

Asimismo, ha recalcado la importancia de apoyar las demandas legítimas del pueblo sirio para la aplicación de reformas políticas, el fortalecimiento de la democracia y la participación amplia de los partidos políticos y los grupos opositores en los asuntos internos del país árabe.

Por otra parte, ha insistido en poner en práctica la creación del Grupo de Contacto, formado por los países participantes en la reunión de Teherán, con la intención del cese total de la violencia y el comienzo de las negociaciones entre el gobierno sirio y la oposición.

Finalmente, los participantes han elogiado la iniciativa de la República Islámica de Irán en celebrar la reunión consultativa de Teherán sobre Siria, a la vez que han hecho énfasis en la necesidad de la continuación de tales encuentros con miras a calmar los dolores del pueblo sirio y el mantenimiento de la estabilidad en la región.

La reunión consultativa sobre Siria, se celebró en Teherán, la capital iraní, el jueves por la tarde, con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y otras autoridades de casi 30 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario