Etiquetas

viernes, 10 de agosto de 2012

EL PP ESTUDIA ACCIONES LEGALES CONTRA EL SAT POR PONER SU LOGO A LA ESVÁSTICA NAZI


El PP ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por colgar en la página web de esta asociación un montaje en el que se puede ver el logo del PP en la esvástica nazi
En un breve comunicado, el PP ha argumentado que ha puesto en manos de los servicios jurídicos de la formación el estudio de posibles acciones legales “ante la gravedad de los insultos y la manipulación del logo del Partido Popular en la web del Sindicato Andaluz de Trabajadores”.
El montaje con la esvástica nazi con los colores de la bandera de España sobredimensionada sobre el logo del PP sirve de imagen de acompañamiento a un texto titulado ‘Vuelve el franquismo de la mano del PP y de su Ministro del Interior’.
20120810-004355.jpg
NOTA DEL SAT
NOTA OFICIAL
Ante la noticia aparecida en algunos medios en el sentido de que el PP estudia acciones legales contra el SAT por una supuesta manipulación de su logotipo y por una nota crítica con el Ministro del Interior por ordenar la detención de nuestros compañeros, este sindicato quiere precisar:
1º) En ningún momento hemos manipulado el logotipo del PP. La imagen que acompaña al texto (Ver texto) fue bajada de internet, como podriamos haber bajado otras muchas imágenes que modifican el logo del PP, así como las caras de Rajoy o Aznar. Hay cientos de imágenes de ese tipo en la red. Como la imagen en cuestión sólo venía a ilustrar la nota hemos procedido a retirarla de nuestra web para no favorecer la estrategia represiva y criminalizadora del partido del Gobierno. La hemos sustituido por una foto del dictador Franco con Fraga Iribarne, fundador del PP. Seguramente, nos habremos inventado también esta foto.
2º) Este sindicato no ha insultado en ningún momento ni al Ministro del Interior ni al PP, sólo hemos calificado políticamente una decisión tomada en virtud de la libertad de opinión y de expresión existentes en la Constitución y que constituyen derechos fundamentales. Sí, nos parece “franquista” ordenar la detención de unos sindicalistas que sólo pretendían aliviar la dramática situación de muchas familias y llamar la atención sobre los problemas reales que padecen las personas en paro, mientras que no se persigue, por ejemplo, a los banqueros que han engañado a miles de pequeños ahorradores y que tienen secuestrado sus depósitos con las “opciones preferentes”.
3º) Este sindicato va a seguir luchando, va a seguir reivindicando, va a seguir poniendo en el centro la realidad de la gente que sufre. Quizás a los poderosos les interese más la prima de riesgo, nosotros queremos que se hable de las 300.000 familias que han perdido su casa. Queremos que el Gobierno sepa que detrás de todos y cada uno de los recortes que han ido aprobando hay millones de personas afectadas que han perdido derechos, prestaciones, poder adquisitivo y que gracias a sus decisiones viven mucho peor que antes. Sabemos que los poderosos y gobernantes cuando pierden la razón, y el PP la tiene perdida por completo, sólo encuentran un camino: la represión. Somos conscientes y por eso, no nos asustan sus amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario