Etiquetas

sábado, 25 de agosto de 2012

EL HONORABLE PAPEL DE LOS COMUNISTAS SIRIOS



25.08.2012
El Partido Comunista sirio (PCS) ha tenido un rol de vanguardia en las luchas antimperialistas del pueblo sirio, en la definición del socialismo sirio y en la organización de las masas populares, obreras y campesinas. Sus errores no permitieron que asumiese la dirección del proceso revolucionario pero su análisis correcto de la situación política les ha permitido cumplir y seguir cumpliendo el mismo rol de vanguardia. Apoyan el movimiento de 1963 que lleva al poder al Baas árabe socialista. En 1972 aceptan colaborar en tareas de gobierno con el partido dirigente Baas. En 2011, divididos en tres organizaciones mas por las evoluciones del Movimiento Comunista Internacional que por razones internas, dan apoyo firme a la voluntad popular de no doblegarse ante el ataque imperialista.
Hoy ocupan papeles en el gabinete de guerra que preside Bashar al Assad. El PC de Siria tiene una cartera ministerial y el Partido de la Voluntad Popular con su líder Qadri Jamil ocupa la vicepresidencia económica y construye la alianza en lo económico entre Rusia y su heroico país. Si bien alguna fracción burocratizada y corrompida del Baas como la representada por la familia Tlass y por un grupo pequeño de dirigentes representados por el ex primer ministro han claudicado cobardemente, los comunistas en sus diferentes organizaciones siguen al frente de sus responsabilidades mostrando el mas puro de los patrotismos. Aunque no lo sabemos, estamos convencidos que los comunistas cumplen tareas en la organizacion por la base de la resistencia, el apoyo al Ejército árabe sirio, la lucha contra los enemigos. Los comunistas sirios salvan el honor del comunismo frente al ejemplo contrario de varias organizaciones comunistas árabes que se hunden en el fango de la traición, la confusión, la cobardía y la ambigüedad. Por ejemplo ese PCOT (que hoy renuncia a la sigla “comunista” y que se alegró públicamente por el derrocamiento de la Yamahiriya libia), el PC libanés recluido en su inacción, el PC egipcio del que no se sabe que haya organizado la mas mínima solidaridad con Siria.
Los comunistas sirios están llamados a renovar revolucionariamente el movimiento comunista árabe sobre una sana base marxista leninista.




http://civilizacionsocialista.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario