Etiquetas

martes, 14 de agosto de 2012

ECUADOR TIENE LISTOS INFORMES SOBRE CASO ASSANGE



La decisión ya está tomada


Presidente Correa, de Ecuador

Presidente Correa, de Ecuador

Credito: Agencia ANDES

Quito, agosto 14 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que están listos los informes sobre la solicitud de asilo político realizada a su país por el periodista australiano Julian Assange.

En una comparecencia en el programa televisivo Palabra Suelta, Correa señaló que se ha revisado el pedido y todo el proceso para poder tomar una decisión responsable.

Manifestó que tiene simpatía por Assange, como también por Reino Unido y Suecia, sin embargo su país dará al fundador de WikiLeaks una respuesta soberana y con estricto apego a los principios de Ecuador.
Las expectativas se incrementaron tras el anuncio reciente del canciller Ricardo Patiño de que una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Londres se informaría la posición del país respecto a la petición de Assange.

El lunes, la prensa local comunicó que el periodista aguarda tranquilo en la embajada de Ecuador en Londres por una decisión del país suramericano, la cual él sabrá acoger con el mayor respeto, atención y afecto.

El diario El Telégrafo, que circula en territorio nacional, confirmó que en los últimos días se han realizado reuniones entre altos funcionarios del país para definir el tema, luego de la solicitud hecha a Quito por Assange el pasado 19 de junio.

Aunque, en todo caso, precisa la nota, la decisión ya está tomada y se ultiman detalles jurídicos del caso.
Según una encuesta realizada en Australia por la cadena internacional Russia Today, más de la mitad de los ciudadanos de ese país duda que al fundador de WikiLeaks lo juzguen de manera imparcial de ser extraditado a Estados Unidos.

El comunicador australiano teme ser enviado a Estados Unidos desde Suecia, donde es reclamado por presuntos delitos sexuales, para ser juzgado por la publicación de miles de documentos secretos de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario