Etiquetas

viernes, 24 de agosto de 2012

DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA CONTRA LA MAFIA PRIVATIZADORA

24.08.2012





 
Boletín Informativo nº 7. Agosto 2012
 
 
SOBRE LXS EMPLEADXS PÚBLICXS
Cada vez está más claro cómo piensan conseguir que las Administraciones Públicas sean “sostenibles”. Se prevé que se haga efectivo con los presupuestos de 2013, se baraja la cifra de unos 300.000 despidos.
 
¿Qué hay detrás de los despidos en el sector público?
 
No es verdad que, como tanto se repite en estos tiempos de desescombro moral, el riesgo de despido vuelva al trabajador más eficiente; lo vuelve más sumiso, que no es lo mismo. La amenaza de perder el empleo hace que el trabajador trate de caer en gracia a aquel de quien depende que conserve su medio de vida. Si para ganarse la voluntad del jefe ha de trabajar mejor, tratará de hacerlo. Pero bien puede suceder que no sea ése el deseo de algún jefe.
 
Se supone, aunque a veces sea mucho suponer, que un empresario privado aspira a que sus trabajadores sean eficientes y cumplidores, pues de ello depende que prospere su negocio y aumenten sus beneficios. Pero en el sector público las cosas son diferentes. Aquí el dinero que gestiona quien da las órdenes en última instancia no es suyo, sino de los contribuyentes. Un gobernante puede abrigar la tentación de favorecer el interés de partido, o incluso el mero lucro personal, en lugar del interés general. Si dispone de la facultad de despedir a empleados como en el sector privado, puede optar por desprenderse de los buenos trabajadores públicos que sirven a los intereses generales y son, por ello mismo, un obstáculo a su ambición. La única garantía de que los empleados del sector público son un contrapeso democrático ante el poder político estriba en que solamente puedan ser apartados de su puesto cuando por expediente disciplinario objetivo se demuestre que han incumplido gravemente sus obligaciones. La legitimación del gobernante es la elección popular; la del empleado público, la selección en procesos objetivos basados en los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.
 
Otorgar al gobierno la facultad de despedir a casi un millón de empleados públicos por medio de expedientes de regulación para cuya consumación legal baste con descapitalizar el ente público de que se trate es lo mismo que otorgar a tal gobierno un poder dictatorial. Se asegura la servidumbre de los empleados del Estado, cuya neutralidad e imparcialidad es tan importante para la pervivencia de la democracia como la de los jueces. Estamos, pues, ante la aniquilación del Estado de Derecho y el retorno a la concepción patrimonial del Estado. O sea, el regreso al feudalismo.
 
 
LAS MEDIDAS “ESTRELLA” DEL GOBIERNO RAJOY PARA AJUSTAR 65.000 MILLONES DE EUROS.
 
 
1) Subida del IVA, 8 al 10% - 18 al 21%. A partir del 1 de septiembre se va a disparar el precio de los alimentos básicos, del material escolar, de servicios como la energía eléctrica, el gas … Consecuencias: frenazo del consumo, cierre de empresas, más paro, más pobreza.
2) Supresión de la deducción por la compra de vivienda: una mayor caída de la venta de pisos.
[3) Supresión de la paga extra a los empleados públicos, así como aumento de las horas a trabajar por la reducción de los moscosos, la pérdida de un día de vacaciones y la pérdida de los días libres por antigüedad. Hay 2,3 millones de empleadxspúblicxs, lo que va a producir una enorme bajada del consumo que se traducirá en cierre de empresas y más paro.
4) Reducción de la prestación por desempleo desde el 7º mes, del 60 al 50%: más miseria. Ahora tenemos a 2,2 millones de niños viviendo bajo el umbral de la pobreza).
 
Y ADEMÁS, LAS DE ESPERANZA AGUIRRE
1) Eliminación de las becas de libros de texto: 310.000 familias afectadas.
2) Entre 300 y 360 euros las carreras universitarias: se graduarán lxs más ricxs, no lxs más capaces
3) Aumento 175% en las guarderías infantiles.
4)  Venta de inmuebles públicos con rebaja de hasta el 30%.
5) Eliminación de ayudas a la vivienda y reducción de subvenciones para ascensores.
6) El aborto para mujeres “sin papeles” sólo se financiará si lo indica el médico.
[7) Bajada de sueldo del 3,3% a todxslxsempleadxspúblicxs (medida anulada recientemente, pero con la que de nuevo amenaza el Gobierno regional para 2013) y, además, del 10% a lxsinterinxs.
8) Despidos de personal laboral en empresas públicas (de momento)…
 
…Sin embargoel presupuesto para clínicas privadas aumentó un 25% (2012), mientras disminuye año tras año el de los hospitales públicos.
 
ALGUNAS DE LAS MUCHAS “MAMANDURRIAS” QUE HAY. Mamandurria: sueldo que se disfruta sin merecerlo, ganga permanente (Diccionario de la RAE).
 
 1) Grandes empresas y patrimonios defraudan al Estado 43 mil millones de euros anuales (más de 4 veces lo recortado en Sanidad y Educación).
2) Las 80 empresas del IBEX (las más ricas, cotizan en bolsa) ocultan todas ellas más de 200 mil millones en paraísos fiscales.
3) Las grandes fortunas con los SICAV sólo tributan el 1% de los beneficios.
4) España con 47.190.493 millones de habitantes tiene 445.568 políticos/ Alemania con 81.702.329 millones de habitantes sólo tiene 150.000 políticos, cambiando el modelo, sólo tendríamos 86.638 políticos. Ahorro: 35.892.900.000 euros.
5) El Senado, la Corona, el gasto militar impuesto por la OTAN con una deuda de 40.000 millones de euros, las subvenciones a la Iglesia, a los partidos políticos (y sus fundaciones), a los sindicatos, etc, etc, etc.
 
Y PARA PREVENIR, JARABE DE PALO.
El gobierno PP, con el apoyo de CIU, ha reformado la Ley de Seguridad Ciudadana en previsión de la avalancha de protestas sociales. Se considerará delito:
1) la resistencia pasiva (concentrarse en la calle, pacíficamente),
2) desobediencia a la autoridad (oponerse pacíficamente a una detención).
3) obstaculizar la vía pública (concentraciones, manifestaciones pacíficas)
4)ocultación del rostro… mientras los policías no se identifican y se esconden bajo el casco.
Se ahoga la más mínima posibilidad de protesta de la ciudadanía, considerando  terroristas a quienes reivindiquen sus derechos más elementales. TODXS seremos considerados terroristas y veremos como cualquier acto de libertad va a ser duramente reprimido en nombre de la seguridad y el orden.
Que cada cual medite sus conclusiones.
“Contra la melancolía, la confianza, contra la desesperación, la voz del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario