Etiquetas

miércoles, 1 de agosto de 2012

COSPEDAL DISCRIMINARÁ AL PROFESORADO ENFERMO VETANDO SU NUEVA CONTRATACIÓN

01 de agosto del 2012

 
Desde el sindicato STE-Intersindical se denuncia este nuevo ataque y discriminación hacia los docentes interinos que, mediante la publicación de la Resolución de 20/07 por la que se publican las bolsas de trabajo definitivas para el curso 2012/2013, justifica la discriminación hacia docentes que hayan padecido alguna enfermedad durante el curso anterior.
La Resolución indica que “[…] aquellos aspirantes a interinidades que concurran al procedimiento de asignación de interinidades habiendo concatenado en el curso anterior al procedimiento al que se presentan distintas bajas por enfermedad por la misma o distinta patología, no resultarán adjudicatarios ni en la resolución provisional ni en la definitiva de plaza alguna, decretándose de oficio su situación de no disponibilidad hasta que se certifique su capacitación funcional por parte de los Servicios Médicos correspondientes, momento en el que quedará en situación de disponibilidad para la cobertura de las sustituciones surgidas desde ese momento“.
Es decir, se decreta de oficio su no disponibilidad por el hecho de haber estado enfermos; no tendrán oportunidad de acceder a plaza alguna ni en la resolución provisional ni en la definitiva. Y en caso de que los Servicios Médicos certificaran su capacitación (¿atendiendo a qué criterios?), sólo podrían acceder a sustituciones.
Se trata de un abuso indiscriminado hacia un colectivo ya de por sí perseguido, denostado y muy mal tratado, especialmente en el último curso escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario