Etiquetas

sábado, 18 de agosto de 2012

CLAMOR INTERNACIONAL POR UNA COSA LLAMADA PUSSY RIOT


sábado, 18 de agosto de 2012


Como saben, un grupo punk femenino, desconocido hasta ahora, cometió, según las leyes rusas, un delito de gamberrismo, cantando (provocando diríamos nosotros) de manera esperpéntica en el altar de una Catedral rusa ante los ojos atónitos de los creyentes. Claro que su berrea iba dirigida contra el "malo" de la película: Vladímir Vladímirovich Putin.
 
¿A quién le interesaría que un grupo punk, que se llamara por ejemplo las Putas del Río, fuera detenido y juzgado en EEUU por escándalo público en lugar inapropiado, e insultando a Obama? A nadie. Ni nadie, o casi nadie, hablaría de ello, sería tomado como una simple anécdota de mal gusto.

Dicen que la pena a la que han sido condenadas es desproporcionada, pero así lo contempla la legislación rusa. ¿Quizás la legislación de EEUU no contempla la aplicación de la pena de muerte a retrasados mentales? Por cierto, escaso eco tuvo la ejecución reciente de un disminuido psíquico en la dictadura estadounidense: Sólo duró unas pocas horas. La de estas mamarrachas, sigue en candelero. Y todos sabemos el porqué.

Lo que el imperialismo ignora es que, sin pretenderlo, le está haciendo un favor a Rusia. Si aún existía algún ruso iluso que creyera en la conciliación con países objetivamente fascistas, se habrá dado cuenta de que todo esto se orquesta porque Moscú sigue siendo el enemigo como lo fue en la Guerra Fría, aunque ahora por motivos de expansión hacia el este y el saqueo de recursos. En ese sentido, Putin es un escollo formidable: no lo va a permitir.

Por cierto el agente de la CIA, Garry Kasparov, se ha sumado a las protestas. Le dieron la orden y, como buen perro que se precie, tuvo que actuar. Creemos que las autoridades rusas le han puesto una cadena en el pescuezo y lo han encerrado en una jaula, un lugar apropiado para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario