Etiquetas

viernes, 17 de agosto de 2012

CAYO LARA SE DESMARCA DE LA ACCIÓN DE GORDILLO Y DEL SAT, Y LA ASITÚA AL MARGEN DE LA DIRECCIÓN DE IU.

 17.08.2012
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha aclarado este jueves que la acción llevada a cabo por el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez-Gordillo, y miembros del Sindicato regional de Trabajadores (SAT) en varios supermecados se hizo “al margen” de los órganos de dirección y decisión de IU, si bien ha destacado que ha servido para “poner de manifiesto el nivel de pobreza” que existe en España y abrir el debate.
“Ha conseguido que se haya abierto el debate. Para eso ha servido en positivo, pero no es algo que ha decidido Izquierda Unida. Yo ya he dicho que yo no lo haría y no lo aconsejo que se haga porque creo que hay otros métodos para conseguir que salte al debate público“, ha asegurado en rueda de prensa en la sede de IU tras mantener una reunión con representantes de CC.OO. y UGT, al tiempo que ha confirmado que se trataba de una actuación organizada por el SAT.
Preguntado sobre cómo debe actuar la justicia ante situaciones como esta, Lara ha reconocido que “las leyes se tienen que aplicar” ya que España es “un Estado de Derecho”, pero ha matizado que debe hacerse “de manera proporcional”, ya que no es normal que para la gran “cantidad de gente que hay defraudando y delinquiendo” las leyes “vayan lentas”. “Las penas que se apliquen debe estar condicionadas y ajustadas al supuesto que se haya producido en cada caso”, ha señalado.
Sobre la posibilidad de que Gordillo renuncie a su condición de aforado, Lara ha recordado que con la legislación actual no cree que lo pueda hacer, “más allá de que quede como acto simbólico”. “A lo mejor algún día habría que plantearse quitar el aforamiento de los diputados, pero creo que ahora más allá de un acto simbólico no tiene mas calado”, ha apuntado. (E.P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario