Etiquetas

lunes, 6 de agosto de 2012

A MEDIADOS DE AGOSTO SALDRÁ PRIMER BARCO DE VENEZOLANA DE NAVEGACIÓN CON PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN



Desde Puerto Cabello primer barco de VNavega

Por: |



Credito: Prensa Bolipuertos


Caracas, 05 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que a mediados de agosto saldrá desde Puerto Cabello, estado Carabobo, la primera embarcación de la empresa naviera Venezolana de Navegación (VNavega).

"Ya tenemos tres barcos, el primero se llama José Leonardo Chirino, el segundo Manuel Gual y el tercero José María España", precisó.

En una actividad en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, estado Carabobo, el Jefe de Estado explicó que a través de estas embarcaciones se enviarán envases de vidrio, de aluminio y úrea, en lo que será, tal como destacó, el comienzo de una nueva era exportadora.

Estos barcos tienen capacidad para transportar hasta 18.000 toneladas.

El Jefe de Estado comentó que los envases de vidrio se están elaborando en el estado Carabobo, por la empresa nacional Venezolana del Vidrio. "Esa empresa, que estaba muy por debajo de su capacidad operativa, la hemos recuperado y gracias a sus trabajadores la estamos levantando".

Ahora esta empresa comenzará a mandar envases de vidrio a Brasil, país que importa millones de botellas todos los años, indicó Chávez.

En cuanto a la úrea, precisó que el Gobierno Nacional está trabajando para levantar la producción de fertilizantes "allá, en la Costa Oriental de Lago (Zulia) y en Morón (Carabobo). Hemos salvado la petroquímica de Morón, que la iban a privatizar los burgueses".

Indicó que en la petroquímica de Morón el Ejecutivo ha invertido millones de dólares, al tiempo que anunció que pronto inaugurarán nuevas plantas de fertilizantes de úrea y de rocas fosfóricas.

El Jefe de estado resaltó que este es el comienzo de una nueva era exportadora. "Venezuela tiene que dejar de exportar sólo petróleo y Carabobo tiene que empezar a jugar un papel clave en el cambio del modelo económico venezolano, en el desarrollo de la industria", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario