Etiquetas

viernes, 27 de julio de 2012

Y DECÍA QUE LOS DATOS IBAN A SER BUENOS

Viernes, 27 de julio de 2012



Ya estaba todo solucionado, venían, poco menos, que a decirnos ayer los medios oficialistas porque subía la bolsa y bajaba la prima de riesgo (eso de la bajada es un decir: se alegran cuando está en ¡¡¡550 puntos!!!) y todo se debía a unas simples declaraciones del presidente del Banco Central Europeo. 
El folklórico ministro español del guindo sacaba pecho como diciendo "ya lo sabía yo", y esta mañana las emisoras del régimen anticipaban, prácticamente, una bajada del paro. Tienen prohibido decir (les pagan por desinformar) que el problema es el sistema capitalista que sigue un proceso, implarable, hacia la extinción, mientras que el núcleo duro europeo, para prolongar su agonía, se está merendado a los países mas débiles de su propia periferia El paro sube en España en 53.500 personas y llega a 5.693.100, máximo histórico. A perro flaco... 


Agencias.- El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,95% más, situándose el número total de desempleados en 5.693.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de similar desde el primer trimestre de 1994, cuando la tasa de paro se situó en el 24,55% (su valor más alto desde 1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario