Etiquetas

miércoles, 25 de julio de 2012

VICENTE ESTÁ EN LIBERTAD

25 de Julio del 2012.

Comunicado de Red Roja.

Comunicado de Red Roja

 En la noche del lunes Vicente abandonó  la cárcel de Soto del Real tras el pago de la fianza de 10.000 euros. El hecho apunta a la absoluta inconsistencia de los cargos policiales contra él, pero mantiene sobre su cabeza la espada de Damocles del montaje policial que llevó a su detención. También saldrá en libertad la compañera Manuela, mientras sigue en prisión José Antonio Ramón.

Vicente salió fuerte y firme. Más convencido si cabe de la necesidad de continuar la lucha y reconfortado por la gran solidaridad que su detención ha desencadenado. Sobre todo en el movimiento popular de Cádiz, donde todas las organizaciones y personas implicadas de alguna forma en la lucha, han reconocido a Vicente como uno de los suyos, sin dar credibilidad alguna al vergonzoso despliegue mediático que pretendía satanizarle.

No han conseguido su objetivo de criminalizar la militancia política y social. Todo lo contrario. La detención y la aplicación de la legislación antiterrorista se han vuelto, como un boomerang, contra unos aparatos del Estado que ya se muestran ante los pueblos como la ejemplificación de la corrupción y como instrumento de represión contra las luchas obreras y populares.

 Como la historia nos demuestra, como viene ocurriendo con cientos de compañeros y compañeras y como va a continuarse produciendo, la represión sólo nos hunde cuando estamos aislados. La solidaridad es un arma mucho más potente que todos sus aparatos represivos. El pueblo no abandona a quien recibe los golpes por formar parte de su lucha.

 Red Roja agradece enormemente todas las muestras de solidaridad recibidas y llama a reforzar la movilización por la libertad de todas las presas y presos políticos del Estado español.

 Entiende, más que nunca, que es imprescindible avanzar en la cohesión de quienes sabemos que este sistema corrupto se está hundiendo, y  que sólo puede ser derrotado por la organización y por la unidad. Urge que  quiénes estamos compartiendo importantes propuestas programáticas que apuntan a la ruptura con el aparato institucional de la Transición encabezado por la monarquía,  con toda su legislación antiterrorista, con la OTAN y la UE, nos unamos contra la destrucción de derechos laborales y sociales,  por el Derecho de Autodeterminación y por la construcción del poder obrero y popular capaz de poner los recursos al servicio de la soberanía de los pueblos.

 Las organizaciones y personas que deseen contribuir a ayudarnos a hacer frente a la fianza, muy importante para una organización con pocos recursos económicos como la nuestra, pueden hacerlo en la cuenta:

Openbank  0073 0100 54 0495714776

No hay comentarios:

Publicar un comentario