Etiquetas

jueves, 26 de julio de 2012

SINDICATOS Y COLECTIVOS SOCIALES PLANEAN UNA "HUELGA GENERAL CIUDADANA"




Sindicatos y organizaciones sociales reunidas en la Cumbre Social convocada por CCOO y UGT mantendrán las movilizaciones contra los recortes durante el mes de agosto y septiembre y planean la convocatoria de una consulta ciudadana en la segunda mitad del mes octubre que, en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno, podría dar lugar a la convocatoria de una ‘huelga general ciudadana’.
La última huelga de estas características tuvo lugar el 14 de diciembre de 1988 y que es”algo más que una huelga general”. Este tipo de huelgas no suponen sólo la paralización de los centros de producción y trabajo, sino otras acciones como el cierre de comercios o la suspensión de eventos deportivos.

Éste es el calendario de movilizaciones que se ha contemplado durante la constitución de la Cumbre Social convocada por CCOO y UGT para sumar apoyos contra los recortes y para definir la promoción de una consulta popular, a la que se han adherido unas 150 organizaciones y asociaciones.

La cumbre, que se volverá a convocar el 6 de septiembre, ha contado con la participación de unas 150 de organizaciones y asociaciones sociales y ha acordado la creación de una mesa de dirección de ocho miembros integrada, además de por los secretarios generales de CCOO y UGT, por miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, los técnicos de Hacienda (Gestha), Jueces para la Democracia, Ecologistas en Acción, Unión Progresista de Fiscales y del Sindicato de Arquitectos.

Además, entre las organizaciones que han participado en la cumbre se encuentran colectivos muy diversos, desde los sindicatos UPTA, CSI-F o USO, hasta la Asociación de Futbolistas de España, pasando por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Sindicato de Periodistas, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) o la Unión de Actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario