Etiquetas

jueves, 19 de julio de 2012

SABOTAJE CONTRA CIEN FURGONES DE LOS ANTIDISTURBIOS: AMANECIERON CON LAS RUEDAS PINCHADAS



Iban a usarse hoy en las manifestaciones.

Sabotaje en las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) esta noche. Alrededor de un centenar de vehículos ha amanecido esta mañana con las ruedas pinchadas, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Los vehículos se encontraban dentro del recinto policial de Moratalaz, en la calle de la Tacona, donde tiene su base la UIP. A la zona, que está vallada y protegida, solo acceden agentes o personal de visita perfectamente identificado.
Las furgonetas pertenecen a la unidad de Madrid y a otras llegadas de otros puntos de la península (Málaga, Bilbao y Málaga, entre otros) para reforzar la seguridad de la capital con motivo de las movilizaciones sociales registradas tras los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
Las ruedas han sido pinchadas hasta dos y tres veces con un punzón desde un lateral, lo que hace imposible que sean reparadas por los mecánicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fuentes sindicales aseguran que se están buscando a toda velocidad algún taller que suministre un número tan elevado de neumáticos, ya que esta tarde se prevé una manifestación multitudinaria a partir de las 20.30 entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. Están llamados miles de funcionarios y se espera que lleguen autocares de otras regiones.

El SUP ha lamentado y condenado el incidente de las furgonetas y lo ha atribuido al malestar que existe dentro del cuerpo ante los continuos recortes que está sufriendo la policía. Además de la paga extra, se les ha quitado el plus de productividad y los tres días libres que tenían en Navidades y Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario